Qué es el trading social

Todos conocemos en mayor o medida el trading, el estudio de los mercados mediante un análisis técnico y fundamental para invertir en instrumentos financieros y conseguir así un beneficio.

Pues bien, hoy merece la pena hablar de Naga Group, una innovadora plataforma de trading social que ha irrumpido con fuerza en el mundo del trading, apoyada por su sólida estructura legal y por los más de 60.000 accionistas que no dudaron en apoyar a Naga Group tras su salida a bolsa hace poco más de un año.

Cómo funciona el trading social

Lo que nos propone Naga Group es una plataforma que combina lo mejor de las plataformas de trading y de las redes sociales. Estamos ante una comunidad donde los usuarios pueden compartir experiencias y opiniones con otros traders. Esto nos abre una puerta muy interesante, ya que permite a los usuarios menos familiarizados con el mundo del trading conocer las estrategias de los traders más avanzados, copiar sus estrategias y empezar a ganar dinero aunque sea a partir de una inversión reducida.

De hecho, la propia aplicación nos permite copiar directamente las estrategias de los traders más destacados, aquellos que tienen un porcentaje de éxito por encima del 55%. Podrás consultar el perfil de cada uno de ellos, el número de operaciones con ganancias que realiza, la cantidad de beneficios que genera con el tiempo, etc. Una vez elegido el trader al que quieres emular, solo tienes que ir al menú y seleccionar la opción Copiar para que te aparezcan las diferentes operaciones que puedes imitar.




En el supuesto de estar ante tus primeras operaciones de trading, hay dos consejos muy interesantes a seguir. El primero de ellos, es seleccionar operaciones con ganancias o pérdidas pequeñas latentes. Más adelante tendrás tiempo de realizar operaciones más arriesgadas, pero más allá de copiar a los traders más destacados aún estás aprendiendo y familiarizándote. ¿El segundo consejo? Empezar con inversiones pequeñas que irán creciendo a medida que nos familiaricemos con la plataforma y con el trading.

Naga Group nos permite operar con instrumentos financieros, monedas tradicionales y criptodivisas que podemos comprar, vender o invertir en ellas. Así, a través de las operaciones con las acciones de multinacionales o efectuando transacciones con diferentes tipos de divisas podemos ganar dinero desde cualquier parte del mundo de forma sencilla y totalmente segura, siempre con la referencia de los traders más destacados. Sobra decir que no necesitamos grandes conocimientos sobre finanzas para utilizar esta plataforma.

La seguridad de Naga Group

The Naga Group AG debutó hace algo más de un año en la bolsa de Frankfurt, y a día de hoy cuenta con una capitalización bursátil por encima de los 250 millones de euros. Cuenta con su propia criptomoneda, la NAGA COIN, gracias a la que consiguió el apoyo de esos más de 60.000 accionistas y una financiación por un valor que supera los 50 millones de dólares, cerca de los 43 millones de euros al cambio. Unas cifras que nos permiten confiar en una compañía segura, pero que no acaban aquí.

El trading social de Naga Group

Benjamin Bilski, el creador y desarrollador de Naga Group, cuenta con el apoyo de varias licencias financieras de la Unión Europea y de varios de los inversores más destacados del mundo. En la lista de estos prestigiosos inversores nos encontramos con el Hauck & Aufhäuser, el segundo banco más antiguo de Alemania; con Deutsche Boerse Group AG, la principal bolsa de valores alemana; o con Fosun International Ltd., el conglomerado chino más destacado. Por si fuera poco, Forbes incluyó a Bilski entre los 30 emprendedores europeos menores de 30 años más destacados en el sector industrial, financiero y artístico.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No