Paula García
Realizar una buena estrategia de comunicación empresarial

La comunicación es uno de los elementos esenciales para crear una buena imagen de la empresa de cara al exterior. Y es que saber comunicarnos correctamente con nuestros clientes fomenta una relación de confianza, lo que se traduce en un aumento de ganancias y beneficios.

¿Tienes una empresa y quieres invertir en una buena estrategia de comunicación? Contratar a un fotógrafo profesional, invertir en campañas de marketing digital o apostar por una buena red de contactos son algunas de las claves para ponerla en marcha. En el artículo de hoy, te mostramos cuáles son las principales acciones que puedes desarrollar en tu empresa.

Cómo realizar una buena estrategia de comunicación empresarial

Se estima que las empresas que no invierten en una estrategia de comunicación productiva tienen de media hasta un 15% más de pérdidas que las compañías que apuestan por una buena comunicación. Estas son las principales acciones que puedes realizar:

1- Contar con los servicios profesionales de expertos en comunicación

¿No sabes por dónde comenzar? En este caso, puedes contar con un departamento de comunicación propio o externalizar este servicio con la ayuda de una agencia de comunicación. Sin embargo, se trata de una decisión particular de cada empresa, ya que dependerá de las necesidades de la compañía, su presupuesto y las dimensiones de la empresa. 

En cualquier caso, escojas una opción u otra, lo importante es contar con el asesoramiento de profesionales especializados en el área del marketing y la comunicación.  De este modo, se encargarán de determinar cómo serán las políticas de comunicación externa de tu empresa.

2- Cuidar la imagen a través de la fotografía profesional




Para crear una buena imagen corporativa de la compañía es fundamental contar también con los servicios de un fotógrafo profesional. Cualquier empresa debería transmitir una imagen cuidada a sus clientes a través de su página web, de los catálogos de sus producto y de otros elementos o soportes en los que la imagen sea el elemento de comunicación fundamental. 

3- Crear un plan de marketing eficaz

El marketing y la promoción empresarial son dos aspectos muy importantes a la hora de que una empresa consiga los objetivos esperados, sobre todo a nivel de ventas. Sin importar el tamaño de la entidad o el sector al que se dedique, cualquier negocio necesita un buen plan de marketing y promoción para poder crecer en el mercado.

4- Apostar por las redes sociales

Contar con perfiles activos en las distintas redes sociales es una de las mejores estrategias para darse a conocer al público. Las redes sociales nos permiten cultivar nuestra imagen de marca en Internet y también darnos a conocer entre potenciales clientes de cualquier parte del mundo. Por ello, las campañas de comunicación en redes sociales son un pilar esencial para construir una buena estrategia de comunicación empresarial. 

5- Mejorar la comunicación interna

Ninguna empresa puede comunicar bien hacia el exterior si antes no cuenta con una buena estrategia de comunicación interna. Por ello, mejorar la comunicación dentro de la empresa es también una de las claves para que la comunicación externa funcione bien. 

Crear un buen plan de comunicación interna con el que los empleados se sientan correctamente informados de todas las novedades y decisiones que se tomen en la empresa, hará que ellos también apuesten por la comunicación y la transparencia

6- Asistir a ferias y congresos

Cada año se celebran alrededor del mundo diferentes ferias y congresos en los que se congregan empresas de un determinado sector. En este tipo de eventos, una empresa consigue mucha visibilidad de cara al exterior. Por tanto, asistir a ferias y congresos y contratar un espacio o stand es otro de los elementos esenciales para que la estrategia de comunicación de una compañía funcione. 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No