Paula García
Compara productos financieros online

Gracias a la globalización y a las nuevas tecnologías, actualmente podemos comprar casi cualquier cosa que nos imaginemos por Internet. Incluso podemos adquirir productos financieros. Dado que existe una gran cantidad de entidades que los ofrecen, surgen los comparadores de este tipo de productos. Seguro que has oído hablar muchísimas veces de los comparadores online de seguros de coche o de vuelos para vacaciones. ¿Sabías que también existen los comparadores online de productos financieros?

Los diferentes tipos de productos financieros

A veces, la información que se nos proporciona sobre los diferentes productos financieros puede resultar algo confusa. Lo que suele provocar que nos suponga una tarea algo complicada. Por esto, muchas veces se acude a cada entidad financiera en particular para conseguir información más clara. Sin embargo, esto puede exigirnos una gran cantidad de tiempo.

Un comparador online de productos financieros suele trabajar con diferentes tipos de productos. Podemos clasificarlos en tres grandes grupos:

  • Productos financieros de ahorro. En este grupo, podemos incluir depósitos, deuda pública o seguros de ahorro.
  • Productos financieros de financiación. Aquí estamos hablando de hipotecas, préstamos o cré
  • Productos financieros de inversión. Por ejemplo, los conocidos depósitos bancarios, fondos de inversión o planes de pensiones.

Tipos de comparadores online de productos financieros

Estos comparadores cuentan con una gran cantidad de entidades financieras para poder ofrecer los mejores precios. Su objetivo es ahorrar tiempo y dinero al usuario. Asimismo, este puede encontrar la mejor opción ajustada a sus necesidades. Por esto, existen también comparadores con un mayor nivel de especialización en un grupo de productos financieros.




Por ejemplo, en el comparador de Credy24.es puedes encontrar una amplia variedad de préstamos, junto con otros productos. Trabajan con todos los prestamistas y no es necesario iniciar los trámites fuera de la web. Esto se debe a que disponen de todos los enlaces directos sin coste adicional. Su utilización es muy sencilla ya que muestra los datos más relevantes de todas las entidades. Así, se obtiene una vista general de todo lo que pueden ofrecer al cliente.

Es importante que los comparadores actualicen sus precios cada día. De esta manera, encontrarás la información más exacta.

¿Cómo podemos utilizarlos para escoger la opción perfecta?

En algunos países, estas herramientas llevan ya algún tiempo representando un papel esencial en la vida de los usuarios. Por ejemplo, en Reino Unido el número de personas que utilizan comparadores online es bastante alto. Suelen adquirir sus productos por Internet. Por otro lado, en España aún queda un largo camino que recorrer.

Siempre es interesante que nos informemos todo lo que podamos sobre cómo funcionan estos comparadores y analicemos toda la información que nos proporcionan como en el caso de los préstamos, donde por ejemplo, podemos ver las cantidades de las que podemos disponer, así como las condiciones. ¡Y todo en la misma página web! Ya puedes decir adiós a tener diez pestañas abiertas en el navegador y saltar de una a otra para comparar.

Más servicios que pueden ofrecer

Sí, pueden hacer más aparte de mostrarte todas las opciones para que puedas comparar este tipo de productos.

La mayoría de los comparadores explican muy claramente en qué consisten los productos financieros con los que trabajan. Así puedes consultar la información en la misma página web directamente. De igual manera, exponen todos los pasos que debes seguir para adquirir el producto financiero que hayas elegido.

Ya no tienes que pasar horas visitando las diferentes entidades o delante del ordenador. Ahora puedes comparar precios y condiciones online ¡y solo en unos pocos minutos!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No