Estas son las ventajas de las asesorías online

Hasta hace unos pocos años, si precisabas de un servicio de gestoría para tu empresa, solo tenías la opción de acudir a una asesoría tradicional. Sin embargo, con los grandes avances de la tecnología que hemos logrado en estos últimos años, ahora es posible recurrir a una opción online para la asesoría de empresas. Pero antes de tomar esta decisión, primero deberás informarte bien de las diferencias de cada una para saber cuál se adapta mejor a tu negocio.

A modo de resumen, se puede considerar a la asesoría online como una evolución de la tradicional. Precisamente, ha surgido como consecuencia de las demandas de los nuevos mercados y se ha ido adaptando de manera mucho más eficiente a los requisitos de ambas partes: asesoría y cliente.

Ventajas de la asesoría online frente a la tradicional

Una asesoría online presenta una gran cantidad de ventajas frente a la tradicional. Son las siguientes:

1. Comodidad de los servicios online

La primera de las ventajas de una asesoría online es que ofrece sus servicios de manera digital. Los servicios de dichas asesorías hacen posible que accedas a tus datos financieros desde cualquier ubicación y dispositivo. Además, a cualquier hora del día y los siete días de la semana.

A unos pocos clics de ratón, podrás acceder a todos los detalles financieros de tu empresa y sí, a tiempo real. También podrás ponerte en contacto con tu asesor de manera sencilla, por lo que no tendrás que depender de su disponibilidad y ahorrarás tiempo en trámites y citas.

2. Ahorro y optimización del tiempo

Las ventajas a la hora de elegir un servicio de asesoría online no se quedan aquí, puesto que también puedes actualizar tu información financiera cuando lo necesites y subir el justificante de cualquier pago de forma fácil y sencilla. Para ello, solo tendrás que escanear dicho justificante con la cámara del móvil. La aplicación ya se encarga de archivarla y mostrarla al asesor.

De esta manera, las asesorías pueden ir haciendo todo el trabajo de la contabilidad financiera de manera escalonada, no a final de trimestre dentro del plazo de 20 días como pasaba antaño. Así, tú también dispondrás de la información financiera de tu empresa día a día, sin sustos a final de trimestre.

Estas ventajas hacen que tanto el cliente como las asesorías ahorren una gran cantidad de tiempo mediante el uso de plataformas y aplicaciones web.

3. Coste de los servicios

La tercera de las ventajas a destacar es que los precios de los servicios son más económicos. Esto no quiere decir que la asesoría online ofrezca un servicio de peor calidad, sino que, al ser un servicio más dinámico e intuitivo, acabarás ahorrando bastante dinero.

Por ejemplo, no tendrás que contratar a una persona que gestione todos los gastos de la empresa ni tampoco tendrás que desplazarte a la asesoría de forma presencial.

4. Atención al cliente personalizada

Las facilidades que proporciona Internet a la hora de comunicarnos permite que el contacto con las asesorías online sea igual de cercano que en una reunión cara a cara. Y, por otro lado, te aseguras que la comunicación con tu asesor no se detenga y puedas concertar cita cuando quieras y donde quieras. Ya se por correo electrónico, mensaje, llamada telefónica o videollamada.

5. Seguridad para tus datos

Por último, cabe mencionar que todos los datos financieros de tu empresa se almacenan en la nube, disfrutando de una total confidencialidad. A su vez, se evitan posibles pérdidas de documentos físicos en las asesorías o durante los trayectos.

La digitalización de las asesorías es una gran ventaja para empresas como la tuya que necesitan una atención rápida y eficiente.