Las empresas que soliciten formar parte del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) deben ser sociedades anónimas y garantizar su transparencia a a través de diferentes mecanismos. Normalmente se trata de pequeñas y medianas empresas que por su tamaño no pueden dirigirse al Mercado Continuo.

Requisitos para acceder al Mercado Alternativo Bursátil

Igual que el Mercado Continuo, el Mercado Alternativo Bursátil ofrece tanto a empresas como a lo inversores interesados un mercado en el que poder cotizar garantizando la transparencia, dado que está promovido por Bolsas y Mercados Españoles (BME), y supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para vender acciones en el MAB  el primer requisito es ser una sociedad anónima, ya sea española o extranjera, y tener el capital social totalmente desembolsado y representado en anotaciones a cuenta. Se trata este del primer requisito pero hay otros que también son indispensables para acceder a este tipo de mercado, son los siguientes:

  1. Asumir los compromisos de transparencia e información: estos compromisos implican un verdadero cambio de mentalidad en los órganos de gobierno de la empresa y su forma de actuación. Además se debe hacer pública toda la información requerida por el MAB.
  2. Contar con un Asesor Registrado y un Proveedor de Liquidez: Se debe designar un Asesor que ayude tanto en la salida como durante todo el tiempo de permanencia en este mercado. También se debe suscribir un contrato con un proveedor de liquidez que lo que hace es facilitar que cuadro se introduzcan las órdenes de compra o venta haya contrapartida, es decir que la venta de las acciones suponga un beneficio para la empresa.