La compra de acciones en el Mercado Alternativo Bursátil  se realiza por el sistema de Fixing, es decir, siguiendo el método de la subasta.

En el MAB las acciones no se negocian de forma continua, si no que durante toda la sesión bursátil las acciones permanecen en modalidad de subasta y hay dos periodos de asignación de títulos, una por la mañana y otra por la tarde. El precio de la segunda subasta será el cierre cela sesión, pero si durante la cual se han negociado menos de 200 títulos el precio de venta que se fijará será el de la sesión anterior.

Consejos para comprar acciones en el MAB

La forma más eficiente para poner una orden de compra de acciones en el MAB, es mediante la apertura de órdenes limitadas en precio, es decir, estableciendo un precio de terminado por cada acción antes de la apertura de la sesión, entonces si la cotización llega al precio fijado por el comprador, o queda por debajo, la orden se ejecutará, si a lo largo de la sesión el precio queda por encima la orden se anula.

Si se decide invertir en cualquiera de las empresas que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil, se debe tener en cuenta que su liquidez es mucho menor que cualquiera de las acciones que se pueden adquirir en el Mercado Continuo o en el IBEX 35, por tanto esto es un hándicap a la hora de rentabilizar la inversión.