David Mendez Ruiz
Lecturas para aprender a invertir

En inversión hay muchísimas cosas que aprender además de números. Hay que aprender finanzas para gestionar tu patrimonio, hay que tener una actitud positiva, hay que tener formación para operar con los conceptos básico pero, sobre todo, hay algo que no puede faltar: conocerse a uno mismo. Si necesitas inspiración, encontrar formación para mejorar tus técnicas de inversión o tener buenas referencias de los grandes del trading, te aconsejamos eches un vistazo a los libros que a continuación te vamos a presentar.

Lecturas indispensables sobre inversión

A continuación, te dejamos un listado de libros de inversión que no deberían faltar en tu biblioteca:

1. Lo más importante para invertir con sentido común

La formación y la experiencia son importantes para invertir en trading. Si necesitas consejos sobre cómo invertir adecuadamente, armarte de la paciencia necesaria y otros recursos, el libro Lo más importante para invertir con sentido común de Howard Marks es el tuyo.

En él, podemos leer cómo el autor nos aconseja acerca de estrategias utilizadas por el mismo, así como los fracasos. Resulta muy interesante esto último, ya que no en muchos libros se habla de ellos y parece que en trading siempre se gana, pero ya sabes que no siempre es así. Un buen libro para comenzar tus lecturas sobre inversión.

Libro lo más importante para invertir con sentido común en Amazon

Ver en Amazon

2. Un paso por delante de Wall Street

Si hay un libro que, sin duda, no puede faltar en tu biblioteca es este: Un paso por delante de Wall Street de Peter Lynch. Se trata de uno de los indispensables para aquellos que están iniciando en el trading, pues ahonda temas tan esenciales como el análisis del entorno con la información que tenemos, aprovechar las oportunidades de inversión y cómo operar en diversos mercados.

Durante la lectura, Lynch ayudará al lector a comprender el estado financiero de una empresa y a descubrir los números que te ayudarán a tomar decisiones tanto en el corto como largo plazo.

Un paso por delante de Wall Street. Cómo utilizar lo que ya sabes para ganar dinero en bolsa de Peter Lynch

Ver en Amazon

3. El pequeño gran libro de Value Investing

Se trata del manual más actual de la lista que aquí te presentamos, pues salió en 2020 y cuenta con muchísimos ejemplares vendidos. Se trata de una recopilación de grandes inversores en la historia donde el usuario puede encontrar técnicas para alcanzar el éxito.

El pequeño gran libro de Value Investing de Carlos Bellas supone un nuevo enfoque para los usuarios que están iniciando en el mundo de las inversiones o que, simplemente, quiere mejorar sus estrategias.


El pequeño gran libro del value investing todo lo que necesitas saber para invertit como los mejores Amazon

Ver en Amazon

4. Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios

Otro clásico para el mundo de las inversiones es el libro de Philip Fisher titulado Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios. Se abarcan temas claves como la experiencia de Fisher en una asesoría de inversión, su filosofía para este mundo y análisis exhaustivo de los factores que encontramos en el mercado y afectan a nuestras inversiones.

Aspectos tan importantes como evaluación de compras de acciones o evaluación de un inversor, pueden ser leídos en este ejemplar.

Scciones ordinarias y beneficios extraordinarios o los inversores conservadores duermen bien libro amazon

Ver en Amazon

5. Estrategias de inversión a contracorriente

Si lo tuyo es ya perfeccionar algunas de las técnicas que tienes en práctica porque llevas tiempo dedicándote a ello, el libro de Estrategias de inversión a contracorriente de David Dreman es para ti. Basado en estudios de psicología, David Dreman nos acerca a una explicación más realista del por qué pasan las cosas en el mercado, pudiéndonos dar pistas de cómo enfocar nuestra estrategia de inversión para obtener mayores rentabilidades.

Estrategias de inversión a contracorriente. haz lo contrario del mercado y triunfa Amazon

Ver en Amazon

6. Security Analysis

Otro de los libros que no puede faltar en tu librería es el de Benjamin Graham: Security Analysis. Se explican diferentes valores de inversión así como los datos oportunos para poder operar y tomar decisiones racionales. Se trata de una obra de un inversor serio y en la que se analizará detalladamente estos valores para obtener mejor rentabilidad y con una estrategia clara.

Security Analysis Amazon

Ver en Amazon

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No