Jose Banda

cuentasLos expertos reconocen 5 periodos dentro de la vida de una persona que se encuentran vinculados directamente con sus finanzas. En los primeros es trascendental mantener siempre una gestión adecuada. Solo de esa manera se podrá disfrutar plenamente y sin responsabilidades durante los últimos.

Durante el primer periodo se deben aprender los conceptos esenciales sobre el uso del dinero y el ahorro. Además, en esta etapa los jóvenes se encuentran protegidos por los padres, por lo que solo deben poner énfasis en su educación. En la siguiente etapa, entre los 19 y los 30 años, las personas deben ahorrar dinero para el futuro, mientras que piensan en su educación máster, en sus primeras inversiones, en el uso responsable de ciertos créditos, etc.




La tercera etapa se da entre los 31 y los 45 años. Durante esos años ya se debe pensar en una familia y además se debe gestionar bien los recursos, ya que esta es la etapa donde se reciben los mayores ingresos. La siguiente etapa, entre los 46 y los 55 años, es un periodo de consolidación, donde ya se ha alcanzado la cima en el ámbito laboral.

A partir de los 56 años se inicia la última etapa financiera. Durante todos estos años, las personas deberían simplemente disfrutar de sus rentas y de sus inversiones, y ya no tener que asumir responsabilidades adicionales.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No