Jose Banda

ue españaEspaña ha previsto reducir el déficit hasta el 5,3 por ciento para este año. Sin embargo, la Comisión Europea estima que si las cosas siguen como están hasta el momento, esto no será posible. Por este motivo, esta entidad considera que el déficit del país para finales de este año será del 6 por ciento.

La Comisión Europea tiene pensado publicar sus estimaciones para este viernes. Sin embargo, como suele ocurrir, las cifras se han filtrado antes de tiempo. En esta ocasión, las fuentes de la información han sido dos altos funcionarios de la UE, citados por la agencia Reuters.

Ellos han considerado que si España no emprende nuevas medidas, el desequilibrio de las cuentas públicas cerrará el año en un 6 por ciento. Asimismo, para fines del 2013, esta cifra se encontrará alrededor del 4 por ciento, frente al 3 por ciento que ha exigido Bruselas.


Ante esta situación, Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha asegurado que el país se encuentra comprometido en alcanzar los acuerdos con la Unión Europea, por lo que los esfuerzos para contener el déficit se mantienen.

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No