Definición de Subvención

José Banda

Una subvención es una ayuda económica recibida por una persona o por una empresa por parte de una entidad pública o administración. El concepto de subvención implica que el organismo público que proporciona la ayuda tendrá que desembolsar una cantidad económica a través de una transferencia.




Además, por el significado de la subvención comprendemos que el beneficiado en este proceso deberá destinar el apoyo hacia proyectos y actividades que sean de interés público y que puedan aumentar sus fondos propios. Y por supuesto, el destinatario está obligado a cumplimentar la actividad en su totalidad.

Normalmente, el objetivo de una subvención es el de abrir o evolucionar los negocios, mejorar el desarrollo de los productos o mejorar los bienes y servicios para el interés de una comunidad. Por este motivo, cada país cuenta con una ley de subvenciones propia que regula el cumplimiento y la vigilancia de cada concesión. No obstante, existen varios tipos de subvenciones que dependen directamente de la inversión o proyecto e cuestión. Por ejemplo, una subvención a fondo perdido, en la que la financiación es totalmente gratuita y carece de costes.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No