Definición de Software de control horario

Desirée Puchades

El tiempo es el gran controlador de la vida y por ende también de las jornadas laborales. Con las nuevas modalidades de trabajo que llegaron para quedarse, como el teletrabajo; se hace imprescindible llevar un reporte automático del rendimiento de cada uno de los colaboradores. Para eso sirve un software de control horario, descubre en profundidad lo que implica la definición de software de control horario para una empresa.

¿Qué es un software de control de horario y cómo funciona?

Es bien conocido que el trabajo desde casa suele relacionarse con un horario flexible pero esta posibilidad puede convertirse en un obstáculo para que los empleados puedan gestionar de manera adecuada el tiempo entre sus labores de casa y las responsabilidades con la empresa; lo que podría conllevar a un bajón en los índices de productividad.

Por estas razones resulta indispensable contar con lo que denominamos software de control de horario. La definición de software de control horario encaja con cualquier tipo de herramienta clave en la estructura organizacional para reconocer la eficacia de la jornada laboral y contabilizar las horas trabajadas. Ahora conocerás algunos de sus beneficios.

¿Qué beneficios supone emplear programa para la gestión de los horarios?

Con el control horario ahorras tiempo administrativo, lo que te dará la posibilidad de dirigir tu propia empresa desde cualquier parte del mundo sin ningún inconveniente y dejando de lado los tradicionalismos.

No existe riesgos de perder la información. Tener todo registrado en una misma plataforma hará que el seguimiento detallado de las horas sea más sencillo y se pueda contar con una trazabilidad, además te alejará de tener problemas legales si no cuentas con los reportes detallados de las horas que tus empleados se ausentan o trabajan.

Te permitirá hacer un análisis sobre cómo y en qué, cada uno de tus empleados ocupa su tiempo laboral; también puede ser un conocimiento útil para el manejo de las actividades personales de tus trabajadores. Esto a su vez se relaciona con el clima laboral ya que puedes delegar con mayor precisión cada actividad y puede ser tomado como una oportunidad de mejora para tus colaboradores.


Son herramientas que se adaptan a las necesidades de la empresa sea pyme o una gran compañía e incluso se ajustan a las disposiciones legales de cada país.

Se puede garantizar la calidad de las entregas debido a que se existe la posibilidad de equilibrar el tiempo necesario para cada tarea.

Es muy probable que te hayas identificado con el deseo de potencializar tu empresa aplicando todo lo que ya se te ha informado para conseguir nuevos resultados; pues con Sesame encuentras todos estos beneficios de manera económica y sencilla.

También evita que los turnos de tus empleados se puedan cruzar, lleva el registro de las horas extras laboradas y te permite calcular la jornada de trabajo para conocer las condiciones de cada empleado.

Para complementar, te brinda alertas de las ausencias de tus empleados en tiempo real, lo que ofrece seguridad sobre las condiciones en las que se encuentra tu empleado, evita falsificaciones y permite planificar mejor las actividades del día; y además tus empleados pueden diligenciar sus horas trabajadas de manera sencilla ya que podrían hacerlo desde su computador o su dispositivo móvil.

Ahora que conoces el significado de software de control horario y todas las ventajas de usar un software de control de horario, de seguro estás deseoso de digitalizar estos procesos en tu compañía.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No