Definición de Propuesta de valor

David Méndez

Una propuesta de valor es aquello que una empresa da a conocer sobre sí misma porque le hace diferente y útil frente a su competencia y porque lo aprecian los usuarios.

Es decir, es algo que la distingue de sus competidores y por lo que puede crear un beneficio a costa de ello. Para ello, la empresa debe buscar lo que se le da bien hacer o en lo que destaca, explicando la manera en la que beneficiará a la comunidad a la que se dirige: ya se mientras servicios o mediante productos.

Objetivos principales de la propuesta de valor

La propuesta de valor de la empresa le va a permitir obtener los beneficios que desee. Los objetivos que destacamos son:

  • Ofrece una confianza a los usuarios a los que se dirige la empresa.
  • Ofrece una solución a los problemas de los clientes.
  • Se destaca lo que mejor sabe hacer la empresa.


Pasos para crear una buena propuesta de valor

Se hará de la siguiente manera:

  1. Análisis de la empresa. Comenzamos por analizar en qué destacamos como empresa, por lo que se realiza un análisis DAFO (para conocer las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de nuestro negocio).
  2. Trabajar sobre la propuesta de valor. Hacer estrategias alrededor de los puntos en los que destacamos, dándolos a conocer como valor añadido frente al resto de la competencia.
  3. Entendible. La propuesta de valor debe ser fácil de entender, concisa y breve. Tendremos que encontrar el diferencial que ofrece un posicionamiento frente al resto de empresas del sector.
  4. Dar a conocer los beneficios. Tenemos que comunicar lo que va a obtener de nosotros: saber si le va a dar ayuda o dar una solución a su problema. Hacerle saber que nosotros sí podemos y que la competencia ofrece algo diferente.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No