Definición de PPC

El PPC (pago por clic), procede del inglés pay per click. Hace referencia a un modelo de publicidad en Internet en donde el anunciante paga por poner anuncios de su sitio web en otra página o buscadores. Cada vez que un usuario pinche sobre el anuncio será dirigido a la web del anunciante.

En el caso de que los usuarios procedan de una página web, se pacta el pago por cada click a un coste fijo, mientras que cuando se trate de un buscador, el coste será variable al basarse en un sistema de subasta en donde dependerá del número de anunciantes y lo que estén dispuestos a abonar.  En función de estas variables se concreta la posición en la que aparecerá la publicidad.

El modelo PPC se utiliza sobre en buscadores, pero también en portales de contenidos y productos.


¿Qué es el Pago Por Click?

El PPC en marketing digital se puede describir como la relación que hay entre una sitio web que se encarga de ofertar un espacio publicitario y otra web que pretende promocionar sus contenidos, servicios o productos a través de anuncios que cuenten con un enlace. La tarifa a cobrar en el pago por click se basa en un precio concreto a pagar por cada clic que se realice cuando la gente pinche sobre el anuncio en cuestión.

Un ejemplo de PPC o SEM son las campañas de Google Adwords y sus enlaces patrocinados que aparecen en los primeros resultados de búsqueda en Google y en los anuncios de la derecha.

Este sistema de pago por click resulta interesante para ayudar a aumentar el tráfico a la página del anunciante y en el caso de los buscadores y portales verticales, las ventas. Además, resulta de gran utilidad para las empresas de reciente creación, cuando necesitan darse a conocer de manera urgente o comunicar productos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No