Definición de Outsourcing

La definición de outsourcing hace alusión a la contratación de servicios terceros por parte de una empresa. El concepto de outsourcing se produce en aquellos casos en los que una empresa contrata a otra para que desarrolle unas actividades complementarias a la de su actividad o dedicación principal.

A raíz de aquí es donde aparecen las ventajas del outsourcing, como la mejora de servicios, la especialización empresarial y el ahorro de tiempo. Otro de los grandes beneficios del outsourcing es el hecho de evitar una fuerte inversión en el capital social, ya que al recurrir a los servicios de terceros no se necesita dicha inversión. Sin embargo, de acuerdo con algunos expertos, una de los inconvenientes del outsourcing es que llegado el momento los costes pueden aumentar considerablemente.

Características del outsourcing

El outsourcing comercial tiene algunas particularidades en la subcontratación de las empresas especializadas. Estas son algunas de las características del outsourcing más destacables:



  • Ayuda a las empresas a ser más competitivas en la medida que pueden especializarse en aquellos puntos más fuertes de su negocio
  • Las empresas se pueden adaptar a las nuevas necesidades del mercado
  • Las consecuencias para el trabajador pueden ser negativas pero existe la posibilidad de aumentar la inversión en la ampliación de los recursos humanos y de los recursos tecnológicos

Conoce toda la información sobre el outsourcing, los diferentes tipos que existen y las ventajas e inconvenientes que puede tener para tu negocio. Además, si contratar servicios de outsourcing necesitarás un contrato en el que plasmen todos las condiciones y cláusulas que se acuerden.

Contrato de outsourcing

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No