Definición de Marketing multicanal

El marketing multicanal es una de las estrategias de marketing más utilizadas hoy en día. En marketing la estrategia multicanal se basa en difundir un mismo mensaje a través de diversos canales de comunicación.

Aunque el marketing multicanal existe desde hace mucho tiempo, ha sido ahora con el auge de las nuevas tecnologías cuando ha comenzando a utilizarse de manera masiva por la gran mayoría de empresas, en sus estrategias de venta.

El marketing multicanal aprovecha por lo tanto, la aparición de nuevos canales de comunicación, especialmente a través de Internet. Con los que puede transmitir su mensaje a usuarios y clientes. Las estrategias de marketing multicanal utilizan todos los canales disponibles para dirigirse a sus clientes con una información definida y homogénea.

Ventajas del marketing multicanal




Las estrategias de marketing multicanal suponen una serie de ventajas y beneficios para las empresas que los ponen en practica.

Mensaje claro y conciso

Las estrategias de marketing multicanal se caracterizan por la claridad y homogeneidad del mensaje que transmiten. Esto por un lado evita confundir a usuarios y clientes con diversos mensajes a través de diversos canales. Por otro supone un ahorro en tiempo y costes a la hora de crear las información a transmitir.

Mayor difusión del mensaje

Las estrategias de marketing multicanal facilitan que el mensaje tenga una mayor difusión. El marketing multicanal busca cubrir con su mensaje todos los canales de comunicación posible. Al utilizar múltiples canales para transmitir la misma información estamos llegando a más usuarios y clientes.

Canales adaptados al cliente

Cada usuario y cada cliente tiene sus propias preferencias y gustos. El marketing multicanal permite dar respuesta a cada usuario en su canal de comunicación de referencia. Además esta flexibilidad en el canal de comunicación no influye en el mensaje a transmitir que continua siendo el mismo.