Definición de Keyword

Ivan García

La definición de keyword o palabra clave es el término o conjunto de palabras que emplean los usuarios para encontrar información o una página web concreta en buscadores como Google.

En muchas ocasiones, es posible que los posibles clientes desconozcan de la existencia de tu empresa, por lo que utilizando palabras generales les resultará más sencillo encontrar un producto o servicio como el que ofreces.

Una keyword o palabra clave tiene una gran importancia para llegar a la página adecuada. De hecho, la mayor parte de las visitas en las páginas de Internet se realizan a través de ellas, ya que son escasos los usuarios que teclean la dirección URL directamente.

¿En qué consisten las palabras clave?




Las keywords o palabras clave son las preguntas que se formulan los usuarios y que Google o que cualquier otro buscador tratan de contestar de la mejor manera posible aportando las páginas más relevantes en los resultados.

Trabajar las keywords en SEO más adecuadas en los contenidos ayudará a posicionarnos en las primeras posiciones de los buscadores, y por lo tanto también contribuirá a incrementar las visitas a la página. Para obtener un buen posicionamiento orgánico o posicionamiento SEO de una web, post o blog es preciso seleccionar las keywords correctas y usarlas de la manera adecuada.

Habrá que utilizarlas en el título, en algún subtítulo, en la metadescripción, en el interior del texto (priorizando el primer párrafo) y en el alt-text de las imágenes, entre otros sitios. Así los buscadores entenderán que tu contenido aborda un determinado concepto.

Si dispones de un restaurante chino, posiblemente utilizarías la keyword cocina china para aparecer en los primeros resultados de búsqueda, pero al tratarse de una búsqueda tan general y haber tanta competencia te costará mucho posicionarte. Sería conveniente encontrar un grupo de frases con capacidad de atraer visitantes, pero que no tengan tanta competencia. En este caso, un ejemplo de keyword sería 'restaurante chino en Valencia'.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No