Definición de Crowdfunding

El crowdfunding también conocido bajo el nombre de micromecenazgo es una vía de financiación de tipo online por el que una empresa, persona o grupo de personas solicita la ayuda económica de otras personas con el fin de que estas últimas les ayuden en la financiación de un proyecto.

Por ello, el significado de crowdfunding implica que las personas que colaboran en la financiación lo hagan de una forma totalmente altruista pero a cambio de una recompensa.




Además, aunque no se trate de un requisito indispensable una de las características del crowdfunding más habituales es la "comercialización" del producto a través de Internet. Y es en este punto donde encontramos una de las ventajas del crowdfunding más notables: la difusión del proyecto tiene un alcance mucho mayor.

De esta forma, en el método crowdfunding las personas interesadas en la financiación lo que hacen es poner en marcha el funcionamiento de una idea y, si en un futuro el proyecto es rentable las personas que han participado en la financiación podrán beneficiarse de ello por haber sido inversores. Es así como se forma el capital social necesario para que el proyecto pueda arrancar a través de aportaciones diferenciadas económicamente.

Descubre toda la información sobre el crowdfunding y los diferentes tipos que existen.