Definición de Auditoría

Una auditoría es el reflejo en su más puro estado de la contabilidad en una empresa. La definición de auditoría de alguna manera se entiende como el proceso relacionado llevado a cabo en una empresa con el objetivo principal de recopilar información de la contabilidad empresarial.

¿Para qué sirve una auditoría?

La auditoría sirve para a prueba una empresa en cuanto a términos relacionados con el estado de sus cuentas, el cumplimiento de sus obligaciones, el desarrollo de sus actividades potenciales así como la forma en la que la empresa explota todo su potencial en su ejercicio diario. Todo ello en lo que respecta al ámbito interno de la empresa, como externo. Hablamos pues de la auditoría interna donde se su vinculación con respecto a los trabajadores o sus capacidades para hacer frente a los pagos y al cumplimiento de la normativa legal.




Aunque hay varios tipos de auditoría el objetivo último es averiguar cualquier problema que pueda tener la empresa para detectar el foco y sus debilidades para rectificarlas. Eso sí, toda auditoría financiera debe ser desarollada por un profesional altamente cualificado.

¿Cuándo hacer una auditoría?

Para hacer una auditoría lo correcto es llevar un seguimiento, por ejemplo como se hace con el libro diario. Esto le permitirá a cualquier empresa o institución saber si sigue una regularidad en lo relacionado al ejercicio de sus actividades y si continúa siendo fiel a sus principios.

Conoce toda la información sobre las auditorías y las características que poseen.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No