Primera moneda en el mundo

Seguro que muchas veces te has preguntado cuál fue la primera moneda que se creó en el mundo. Son muchas las monedas que se han creado a lo largo de la historia, las cuales se han utilizado mayormente para la compra y venta de productos, es decir, como dinero. La mayoría han tenido que plasmarse en metales para coger aspecto físico, pero algunas de las últimas monedas, como el Bitcoin, se olvidaron de la parte física para ser solamente virtuales. En este caso, vamos a hablarte de la primera que se inventó y el lugar se desarrolló.

¿Dónde se creó la primera moneda del mundo?

La primera moneda del mundo se creó en el Reino de Lidia, territorio que en la actualidad forma parte de Turquía. Anteriormente, la zona donde se ubicaba este reino se denominaba Asia Menor, y en el siglo VII a.C. se creó la que se considera como la primera moneda en toda la historia.


Esta moneda estaba fabricada por un mix de metales como el oro y la plata, denominada electrum, cuyo valor era un tercio de estatera. La estatera fue una medida griega que se tuvo como referencia en gran parte del mundo y durante muchos siglos.

De esta forma, se creó una idea que marcaría todo el devenir del mundo hasta ahora. Desde ese momento, se creaba una forma de realizar transacciones comerciales, comprar productos y servicios y acumular riqueza. Es el primer antecedente de lo que ahora conocemos como dinero, y que tan importante es en la actualidad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No