Con el auge de las criptomonedas, algunos países se han lanzado a crear sus propias monedas virtuales gubernamentales con las que dar solución a algunos de sus problemas económicos o para potenciar diferentes facetas y proyectos. Un ejemplo de ello es Venezuela que con lanzamiento del Petro, emitió la primera criptomoneda respaldada por el petróleo. Pero por si fuera poco, tras el Petro, surge el Petro Oro, otra moneda respaldada por el oro, creada por el Gobierno de Venezuela.

Petro Oro

¿Qué es el petro oro?

Aunque, con el primer anuncio de Nicolás Maduro sobre el Petro Oro, tras la creación del Petro, todo hacía presagiar que sería una nueva criptomoneda con el patrón oro, es decir, que su precio dependería del precio de este metal, tal y como lo hacía el Petro con el petróleo. Sin embargo, parece ser que no será del todo así. El petro otro se presenta ahora como un activo tangible que permitirá a las personas ahorrar su dinero a través de la compra de oro.




Tener ahorros en Venezuela es una actividad de riesgo para cualquier persona, ya que la hiperinflación que sufre el país hace que la gente los utilice cuanto antes o los cambia por dólares de forma ilegal, con el objetivo de que no pierdan su valor. De esta forma, la capacidad de ahorro es casi nula en este país, ya que el dinero que consigues ahorrar cada vez vale menos. Esta situación está provocada, según el Gobierno de Venezuela, por la guerra económica que sufre el país, provocada por factores externos como EE.UU. y los detractores internos.

Por ello, el Petro Oro llega para recuperar la estructura del ahorro a través del oro. El Petro oro se podrá encontrar en pequeños lingotes o láminas que van desde los 7,5 g hasta los 50 g. Estos lingotes podrán ser adquiridos con Bolívares a través de las Subastas Dicom (Sistema de divisas de Tipo de Cambio Complementario, con el objetivo de generar ahorro por parte de las familias. Sin duda, una buena noticia para las personas que busquen ahorrar sus excedentes sin temor a que se devalúen hasta tal punto que no valgan nada.

La creación de estas nuevas monedas en el país, surgen como medidas que toma el país para evitar el bloqueo financiero que sufre el país y aumentar la soberanía monetaria del país, en unos momentos en los que el país se encuentra en difíciles momentos por la reducción de la actividad y el precio del bloqueo. De esta forma, se espera conseguir la financiación necesaria para poder seguir realizando proyectos que permitan el desarrollo del país.

Consejos para invertir en criptomonedas

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No