David Mendez
Invertir en renovables

Cada vez más los gobiernos están preocupados por el cuidado al medioambiente. La generación de energía mediante fuentes solares, eólicas, hidráulicas,etc., ayuda a reducir las emisiones que se realizan a la atmósfera.

Para invertir en energías renovables, podemos hacerlo mediante diferentes fuentes. Cabe destacar que tal es el protagonismo de este hecho que ya se puede invertir en bolsa en energías renovables. Esto se hace mediante algunas empresas o la adquisición de productos que financien este hecho.

Sin más preámbulos ni rodeos, te vamos a contar algunas formas de invertir en este tipo de energías para conseguir rentabilidades a través de tu dinero.

Formas de invertir en renovables

Dependiendo de la energía en la que queremos invertir, podemos encontrar:

Invertir en energía solar

Invertir en energía solar es muy común y habitual entre los inversionistas. De hecho, constituye una de las principales inversiones en energía renovables. Las posibilidades para invertir son varias.

Se puede invertir mediantes proyectos, en los conocidos crowdfundingcrowdlending. Consiste en aportar un capital a un proyecto inicial que necesita inversión con un retorno con intereses de dicho capital aportado si el proyecto sale bien. Algunas plataformas como la de ECrowd! están especializadas en inversiones de energía renovables.

Otra opción es participar en inversiones de plantas fotovoltaicas. Algunas web como Ecooo ayudan a que esto sea posible. La cuestión es simple: solamente participaremos en el proyecto que más nos guste y recibiremos una retribución por los intereses generados de las iniciativas.




Como alternativa a inversión en energía solar, te traemos la posibilidad de poder invertir a través de cooperativas. Estas empresas tratan de ofrecer energía al contratante si este se hace socio. La energía que se le suministra, obviamente es completamente renovable. Hablamos de, por ejemplo, la cooperativa Som Energía.

Invertir en energía eólica

La energía eólica es la que se obtiene mediante la fuerza o movimiento del aire.

Uno de los proyectos más interesantes que tratan de obtener energía mediante esta fuerza de la naturaleza es el llamado Viure de l'aire. El proyecto consiste en un generador eólico comunitario capaz de suministrar energía a los hogares que más lo necesiten y participen en el proyecto. Los inversores podrán comprar participaciones y tendrán beneficios a partir de las tarifas de ventas obtenidas por el proyecto. Además, se ahorrarían más de 6000 y 7000 toneladas de CO2 que se emite a la atmósfera.

Otra potente oferta de inversión es la presentada por Energia Eólica Morcillo que pretende ofrecer a sus inversores aerogeneradores (o instalarlos en los interesados) además de parques eólicos propios. La empresa asegura que se ahorra más de un 30% frente a otros aerogeneradores convencionales, ¿será esta una buena opción para invertir? Será mejor que investigues un poco más sobre ella.

Invertir en la biomasa

Para invertir en otro tipo de energías como la biomasa también hay soluciones o vías en las que poder invertir. En la página Ecrowd! que mencionábamos antes también podemos encontrar proyectos en los que se invierte en biomasa.

Se tratan de instalación de calderas en edificios específicas para la biomasa, en la que se pretende quemar esta materia para obtener energía a partir de ella. También es susceptible de inversión los proyectos de recogida de esta energía, que también se encuentran disponibles en la web mencionada anteriormente. Según el portal Ecotrendies, portal especializado en renovables, esta materia se considera como una de las grandes alternativas a los sistemas energéticos convencionales, ya que utiliza la materia orgánica que se desecha para generar energía.

 

Invertir en energías renovables a día de hoy persigue ser una buena opción por varios motivos. Uno de ellos es el poder invertir en energías renovables y salvaguardar el planeta mientras lo hacemos por una buena causa. Se salvaguarda el planeta por reutilizar energías que se le pueden dar una segunda vida si se vuelve a usar y usar. Además, muchas veces estos proyectos pueden darnos gran rentabilidad si se gestiona de la manera correcta o incluso ahorrarnos un dinero a fin de mes.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No