Tania Díaz
Préstamos online para empresas

Los préstamos online o créditos a través de Internet son cada vez más habituales entre pymes, autónomos y emprendedores. A la facilidad con se solicitan se suma la rapidez de respuesta que tienen las entidades financieras que operan en este sector.

Si estas pensado en contratar un crédito online para financiar tu empresa y todavía no lo tienes muy claro, continua leyendo para saber cómo funcionan este tipo de préstamos para empresa y cuáles son sus principales condiciones.

¿Cuáles son las condiciones de los préstamos para empresas online?

Habitualmente los préstamos para empresa que se formalizan de manera online son similares a los ofertados por entidades de crédito tradicionales como bancos y cajas. Pero tienen una serie de condiciones y características que los diferencian.

Intereses, comisiones y gastos

Los intereses, comisiones y demás gastos relativos a la formalización del préstamo online son similares a los cobrados por entidades de crédito tradicionales. Aunque en el caso de los denominados créditos rápidos o sin aval estos gastos sí que son ligeramente más elevados. Al considerarse estas operaciones de mayor riesgo para el prestatario.

En cuanto a las comisiones derivadas de la amortización parcial y total anticipada. La mayoría de créditos online no cobra comisiones por estos conceptos y si lo hace también son similares a las cobradas por la banca y cajas de ahorro.

Plazo de amortización

La duración de este tipo de préstamos es más reducida que en el caso de los préstamos bancarios tradicionales. Además el plazo de amortización en los créditos online al igual que ocurre con los créditos tradicionales es más corto para empresas, que para los particulares.

Capital del préstamo online




En cuanto al capital del préstamo, en el caso de los créditos formalizados a través de Internet este es acorde al plazo de amortización del préstamo, por lo que los préstamos online se formalizan normalmente por importes más pequeños que los préstamos tradicionales. Sobre todo en aquellos casos en los que no se solicita garantía o aval.

Productos adicionales

Una de las grandes ventajas de estos productos financieros desarrollados para el mercado online es que no llevan asociada la contratación de otro tipo de productos adicionales. Como si ocurre con los préstamos para empresa formalizados con bancos y cajas de ahorro. En los que normalmente es necesario contratar seguros, planes de pensiones o de inversión.

Centro de Información de Riesgos del Banco de España

Esta es otra de las grandes ventajas que ofrecen los préstamos para empresas online. La gran mayoría de prestamos online para empresas no figuran en la CIRBE. Lo que facilita la contratación de otro tipo de operaciones financieras para la pyme o autónomo.

La cirbe o Centro de Información de Riesgos del Banco de España, es un registro en el que constan todas las operaciones de crédito en vigor para un mismo titular. Es un documento indispensable cuando se formaliza un crédito con una entidad financiera.

Trámites para la formalización del crédito

Otra de las ventajas que tienen los préstamos online para empresas es la sencillez con se realiza su tramitación. Para un préstamo tradicional es necesario visitar la oficina bancaria en numerosas ocasiones y aportar un sin fin de documentación. Ir al notario al registro y liquidar impuestos o encargar la tarea a una gestora con el consiguiente coste.

Los préstamos online se solicitan en Internet rellenado un formulario y aportado la documentación básica de la empresa. Lo que reduce de forma muy importante los trámites necesarios para su contratación.

Además el tiempo de respuesta a la solicitud de crédito también es más rápido. En comparación con el tiempo que tardan bancos y cajas de ahorro.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No