Juanma Caurin
Donde comprar Ether

Las fuertes subidas de las criptodivisas han provocado que sea muchos los que se hayan interesado en invertir en algunas de estas monedas virtuales. Es el caso del Ethereum, unas de las critpomonedas más importantes que existen, la cual se presenta como una seria alternativa al Bitcoin. Por ello, aquí queremos informarte sobre cómo comprar Ethereum, sus plataformas o métodos de pago posibles.

Debes tener en cuenta que los precios de las criptomonedas son muy volátiles, y que se precio puede variar mucho de un momento a otro. De ahí, a que mucha gente especule con los precios para conseguir beneficios.

¿Dónde comprar Ether?

Antes que nada debemos saber que nos dispones a comprar Ether y no Ethereum, aunque muchas veces encontremos que se utilizan las dos palabras indistintamente. Ethereum es el sistema o plataforma de blockchain, mientras que los Ether son las criptomonedas de esa plataforma, o como le llaman sus creadores, el criptocombustible que permite que funciones Ethereum.

Para comprar Ether, al igual que Bitcoin u otras criptomonedas, tenemos varias opciones. Por un lado, podemos adquirirlos a través de Brokers como Plus500, Coinhouse o por cuenta propia a través de Exchange o casas de cambio, donde puedes adquirir las criptomonedas. Normalmente, la gente suele utilizar los Exchange, ya que poseen menos comisiones y tienes un control total de tu dinero en todo momento.




En los Exchange más conocidos encontramos Coinbase y Kraken, que son las plataformas más utilizadas. Como ya sabrás existen multitud de tipos de criptomonedas que forma un mercado gigante de criptodivisas. Coinbase te ofrece la posibilidad de comprar las criptomonedas más comunes como Bitcoin, Ethereum y Litecoin, mientras que Kraken ofrecen un gran abanico de posibilidades, ofreciendo, además de estas, otras como Monero, Dash, o Ripple, entre otras muchas.

Proceso y métodos pago para comprar Ethereum

Comprar Ethereum en estas casas de cambio es muy sencillo, ya que ofrecen los métodos de pago son las transferencias bancarias, los depósitos o el pago mediante de tarjeta de crédito y débito. Es decir, como cualquier producto que podamos encontrar en Internet. Cabe destacar que los pagos con tarjeta son instantáneos, mientras que las trasnferencias bancarias suelen tardar entre 1 y 3 días. Aun así, las transferencias bancarias tienen menos comisiones que el pago mediante tarjeta de crédito.

El proceso para comprar Ethereum en estas plataformas de cambios es muy sencillo. Primero deberás registrarte y realizar algunas verificaciones de tu identidad, como DNI o pasaporte y de la tarjeta de crédito, o cuenta. Es posible que algunos Exchange te hagan pagar un infíma cantidad a través de la cuenta bancaria para verificarla. Nada significativo. Después tendrás que aportar dinero a tu cuenta mediante transferencia o tarjeta de crédito y ya podrás comprar tus criptomonedas.

Las dos plataformas son muy utilizadas. Por un lado, Coinbase es muy sencilla de utilizar y es con la que suele iniciarse la gente, ya que ofrece los precios más bajos y está en español, algo poco común en estos Exchange. Por otro lado, Kraken posee las comisiones más bajas y tiene la posibilidad de comprar muchos tipos de criptomonedas, y puedes pagar con otras criptomonedas, también. También podrás encontrar muchos gráficos que te aportarán información sobre el mercado de las criptodivisas.

Ahora que ya sabes cómo comprar Ethereum, solo tienes que empezar a adquirir tus criptomonedas. Puedes echar un vistazo desde tu cuenta antes de invertir para observar cómo funciona. Si no eres un experto es mejor ir con cuidado, ya que puedes perder tu dinero invertido. Puedes conocer cuáles son las ventajas e inconvenientes de las criptomonedas antes de iniciarte en este mundo tan desconocido para muchos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No