Paula García
Chivas The Venture

Muchas veces te habrás preguntado cómo lo hacen las grandes empresas para salir adelante. De dónde sacan financiación, cómo dan sus primeros pasos, etc. Pues bien, hay muchas formas distintas de dar alas a un proyecto emprendedor.

En unos casos, quien tiene una importante idea de negocio es un empresario o grupo de empresarios ya consolidados, que destinan un porcentaje de sus beneficios para la constitución de una empresa. En otros, por el contrario, una gran empresa nace del trabajo constante e incansable de un pequeño emprendedor que apuesta por su sueño y dedica gran parte de su vida a hacerlo crecer. Y en otras ocasiones, una gran empresa llega a ser lo que es gracias al mecenazgo de quien sabe reconocer un proyecto valioso.

Es por ejemplo el caso de The Venture, un concurso internacional que empezó a celebrarse en 2014, premiando la originalidad y el espíritu visionario y solidario de aquellas empresas nacientes que tienen una idea que puede ayudar a personas de cualquier parte del mundo.

Este certamen tiene ediciones a nivel local, en las que se selecciona a los ganadores de cada país para que lo representen en la edición internacional, la que otorga el mayor premio. En nuestro país, la marca Chivas patrocina la edición de The Venture que este año puede llevar a una start-up española a ver materializado por completo su proyecto.




The Venture Spain

Cada año el concurso reparte 1 millón de dólares entre los ganadores locales y el ganador internacional. Los primeros ven más cerca la culminación de su sueño, mientras que el segundo lo tiene todo en sus manos para que su idea de negocio sea ya una realidad.

Lo verdaderamente interesante de esta iniciativa es que se premian ideas realmente innovadoras y beneficiosas para todo el mundo, con un fuerte espíritu social, encaminadas a ayudar a quienes más lo necesitan en una sociedad cada vez más consciente del potencial del trabajo en equipo y su poder solidario.

En definitiva, es un concurso que promueve un mundo mejor, algo que siempre es de agradecer.

Post Patrocinado

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No