Paula García
La publicidad en un negocio de internet

Internet nos ofrece todo un mundo de oportunidades, y en la red encontramos miles de negocios online de todos los sectores y tamaños. Sin embargo, no todos triunfarán. Es muy interesante crear una tienda virtual o adaptar una tienda física a la red, pero si las empresas no hacen una buena inversión en publicidad una tienda en la red está llamada al fracaso.

Si tienes una empresa online, la publicidad te ayudará a dar a conocer tu negocio a nuevos usuarios, pero también a atraer más tráfico a tu web y poder insertar más publicidad de otras marcas, aumentando los beneficios.

¿Para qué sirve la publicidad online?

Cuando vemos un anuncio, todos sabemos que es publicidad y que su objetivo es promocionar un producto, un servicio, etc. Y para eso mismo sirve la publicidad online, para dar a conocer tú negocio online y para llegar a tanto público potencial como sea posible, a todas las personas que estén dispuestas a pagar por lo que ofreces. Una de las grandes ventajas de la publicidad online es que puede ir dirigida a un target concreto: grupos de edad, género, ubicación, nivel económico...

Sin lugar a dudas, la segmentación es uno de los puntos fuertes de la publicidad online. Gracias a ella te aseguras de que tu mensaje llega al público potencial de tu negocio, al segmento de población con más opciones de acabar comprando en tu negocio online. Así, la inversión en publicidad se amortiza mucho más fácilmente, ya que con la misma inversión llegamos a una cantidad mayor de nuestro público que si nos limitamos a anunciarnos sin más, impactando a un público más general pero que no tiene por qué encajar en el perfil que buscamos.


Es más, el coste de lanzar una campaña online es inferior al de anunciarse en los medios convencionales, y nos aseguramos de que nuestra publicidad estará presente las 24 horas del día, por lo que las posibilidades de llegar al cliente idóneo se multiplican. También tenemos más facilidades a la hora de medir el alcance de nuestras campañas, ya que tenemos infinidad de programas que nos ayudan a ello y nos permiten reorientar sobre la marcha las campañas que no funcionan o seguir impulsando las que sí.

El social media marketing para un negocio

Como bien sabrás, puedes anunciarte en redes sociales, desde Facebook a YouTube, puedes tener banners y pop-ups o puedes colocar a tu empresa en los directorios con más tráfico para tratar de aumentar el número de visitas a la página web. Sin embargo, una de las formas más destacadas de publicidad que tienes es el social media marketing, una estrategia que prácticamente no tiene ningún coste para tu bolsillo, aunque es cierto que nos exigirá cierta inversión de tiempo.

El objetivo del social media marketing es llevar tráfico a tu tienda online a través de las redes sociales, blogs y microblogs, podcast, etc. Se trata de una especie de publicidad no invasiva, donde hay que elaborar y diseñar una serie de contenidos de temática relacionada con los productos que ofreces en tu negocio online. De esta forma consigues generar un tráfico a tu página web a la vez que invitas a los usuarios a realizar una compra en tu empresa.

La publicidad es clave para el éxito de cualquier negocio, y más en el caso de los negocios online donde la competencia no deja de crecer. Una buena campaña de marketing te servirá para darte a conocer y destacar por encima de tu competencia, a dar a conocer tu nombre ante tus clientes y a presentar tus productos y ofertas ante tu público potencial, así que no lo dudes y aprovecha las ventajas que nos ofrece la publicidad para conseguir que tu negocio online triunfe.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No