Paula García
Conoce los gestores de proyectos y sus ventajas

Si estás en búsqueda de una herramienta que te ayude a optimizar el tiempo de trabajo y facilite la gestión de los proyectos, un software informático es la mejor opción. Entre ellos, destacan los gestores de proyectos online como Billage, ya que permiten controlar, organizar y analizar de manera más eficiente las tareas.

La principal ventaja que tienen estos programas es que hacen más fácil las labores administrativas y de contabilidad. De tal forma que, mediante un diseño sencillo y fácil de usar, los profesionales podrán desarrollar todo lo que tenga que ver con gestión de proyectos y tareas de facturación.

Pero, ¿qué tipos de gestores de proyectos podemos encontrar y cuáles son sus características? En el siguiente artículo, ¡lo analizamos!

Gestores de proyectos: Así pueden ayudar a una empresa

Un gestor de proyectos es una herramienta que se encarga de analizar y planificar la realización de un proyecto en su totalidad. Es decir, desde la fase inicial hasta la etapa final. En general, se encarga de mantener un registro de todas las tareas y funciones principales que tienen cabida en un proyecto, por lo que se reflejan los diferentes clientes, empresas y proveedores que participan hasta los trabajadores de la compañía.

Por ello, se trata de un recurso muy útil que optimiza el tiempo de trabajo, incrementa la productividad de los empleados y, en consecuencia, permite obtener unos mejores resultados. Además, otra de las características a destacar es que ayudan a gestionar diferentes tipos de trabajos, proyectos y actividades profesionales.

Y, en relación a las empresas, los responsables pueden administrar y supervisar diferentes aspectos. Desde usuarios, tareas, plazos, prioridades, fechas y tiempos estimados hasta proyectos clasificados en una determinada categoría.

Principales ventajas de los gestores de proyectos

Un gestor de tareas es una herramienta muy versátil que encaja en todo tipo de empresas y sectores. Estas son sus principales ventajas y características:

  • Se trata de una herramienta sencilla para planificar tareas, plazos y proyectos de los diferentes miembros del equipo de trabajo.
  • Permite optimizar una gran cantidad de tiempo en la gestión y planificación de las tareas y funciones dentro de una empresa.
  • Ayuda a controlar y analizar la rentabilidad de cada uno de los proyectos.


  • Integra todos los pasos de la cadena de valor de la empresa en una misma herramienta.
  • Proporciona una mejor planificación del trabajo en equipo.
  • Permite conocer las tareas y labores que realizan los trabajadores en tiempo real.

Tipos de gestores de proyectos

Sin embargo, no todos los gestores utilizan la misma tecnología y presentan unas determinadas características. Analizamos los diferentes gestores de proyectos para empresas que podemos encontrar:

Aplicaciones de escritorio

Este tipo de gestor funciona por medio de una aplicación de escritorio, por lo que es ideal para usarlo con el ordenador de la empresa. Algunos de ellos son Microsoft Project, Team Manager, Microsoft Outlook Project Management, KPlato y Open Workbench.

Aplicaciones web del servidor

En este caso, se accede al gestor mediante una conexión con el servidor de la compañía y permite ingresar los datos y acceder a través de la nube. Por tanto, si te encuentran ante un servidor externo, es posible consultar toda la información siempre que haya conexión a Internet. Entre las más destacadas, tenemos DotProject, Active Collab, Open Project, Double Choco Latte, Project Pier. Ruby y Ace Project.

Aplicaciones web como servicio

Esta otra opción funciona como una página web, por lo que se trata de una forma fácil y sencilla de controlar los proyectos y tareas. Son muy fáciles de instalar y de utilizar. Por este motivo, son muchas las empresas las que eligen esta modalidad. Para empezar a usarla, es tan simple como registrarse en la plataforma y hacer uso de la herramienta.

Una de las opciones más recomendadas es el software Billage y se trata de un programa que permite unificar todo lo que tiene que ver con los proyectos, tareas, tiempos, gastos, facturas, emails, documentos y comentarios. Por tanto, es una interfaz visual que ayuda a controlar el trabajo y las diferentes gestiones que se desarrollan en la empresa.

Además, podrás utilizar una gran cantidad de recursos, listados de tareas, prioridades, realización de presupuestos, emisión de facturas electrónicas, creación de tarifas y cobro de facturas. Al mismo tiempo, es ideal para realizar la conciliación bancaria, conectando los bancos con la gestión de los movimientos financieros. Y, en el caso de que tengas una tienda online, podrás conectarlo a la plataforma y tenerlo todo sincronizado en una misma herramienta.

En definitiva, contar con un gestor de proyectos ayudará aumentar la productividad de los trabajadores e impulsar el crecimiento de tu negocio. ¿A qué esperas a hacerte con uno y disfrutar de sus ventajas?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No