Paula García
Conoce cómo funcionan las plataformas de trading online

Si quieres obtener ingresos adicionales, la inversión en activos puede ser una muy buena alternativa. En este sentido, Internet y las nuevas tecnologías ofrecen una forma cómoda y rápida para empezar a invertir.

Para ello, puedes recurrir a una plataforma de trading online, como por ejemplo Binomo. Estos portales web proporcionan la oportunidad de invertir en los mercados financieros que más te interesen. Pero, ¿cuál es su funcionamiento y cuáles son sus características que ofrece una plataforma como Binomo? ¡Te lo contamos en el artículo de hoy!

Plataformas de trading online

Los softwares de trading online son programas informáticos que permiten operar con diferentes instrumentos financieros en tiempo real y en cualquier parte del mundo.

Sin embargo, para hacer negociaciones de diferentes activos y valores en bolsa, primero se debe elegir al bróker adecuado. El bróker es una persona o empresa que hace de intermediario en el procesos de compra y de venta de los activos financieros.

La mayoría de ellos ofrecen sus servicios a través de una plataforma de trading. Sin embargo, podemos encontrar diferentes opciones:

  • Plataformas complementarias al bróker: Son plataformas que no proveen de servicios de intermediación y solo proporcionan gráficos e información.
  • Plataformas de trading propias: son aquellas que están vinculadas a un determinado bróker. De este modo, son mucho más completas y ofrecen diferentes opciones en función del conocimiento del usuario. Por tanto, ofrece datos e información y, al mismo tiempo, tiene una vinculación directa al bróker.
  • Plataformas de trading abiertas: Por sí mismas no proveen datos o gráficos, como si ofrecen las anteriores, sino que son los brókers los que las usan.

Binomo: ¿Cómo funciona esta plataforma?

Binomo fue fundado en el año 2014 y es propiedad de la empresa Dolphin Corp. Se trata de una plataforma muy completa que permite hacer inversiones de calidad en los mercados financieros de todo el mundo.

Registro e inicio de sesión

Para crear una cuenta, es tan sencillo como acceder al sitio web oficial de la plataforma de comercio y abrir el formulario de registro. A continuación, se debe especificar la dirección de correo electrónico actual, crear una contraseña para la autorización posterior y seleccionar la moneda base de la cuenta, la cual puede ser en dólares, euros o moneda local.

Binomo México proporciona un formulario de registro rápido a través de las redes sociales Google y Facebook. En eset caso, necesitas seleccionar una red social y hacer clic en el icono correspondiente. El sistema copiará automáticamente los datos personales y podrás acceder a la plataforma. Luego, el cliente deberá leer y aceptar los términos del acuerdo de usuario y la política de privacidad.

Una vez realizado este paso, se deberá hacer clic en “Crear una cuenta” y ya podrás empezar a negociar las inversiones.

Tipos de cuenta

A su vez, se pueden encontrar varios tipos de cuentas:


  1. Demo: es la cuenta creada por defecto y no requiere depósito. Se utiliza para conocer la plataforma y viene con un saldo virtual de 1000$ para aprender a comerciar con activos.
  2. Estándar: se abre con un mínimo de inversión de 10$. Da acceso completo a todos los servicios comerciales, técnicos y de soporte.
  3. Gold: Su inversión mínima es de 500$. Tiene un cierto nivel de ventajas en forma de acceso a activos, la posibilidad de reembolso de hasta 5% en algunos casos y una rentabilidad de 90% en caso de pronóstico acertado.
  4. VIP: En este caso la inversión mínima es de 1000$. Dispone de un gerente personal y el período mínimo para completar ganancias es de 4 horas a 3 días, unas condiciones exclusivas para trabajar con la plataforma comercial.

Uso de la aplicación móvil

Binomo también dispone de una aplicación gratuita adaptada a cualquier dispositivo móvil. Puede descargar la Binomo App a través de Google Play o Apple Store. El proceso de registro es idéntico al mencionado anteriormente. La plataforma móvil tiene la mayoría de las funciones disponibles en el terminal web y las condiciones comerciales también son las mismas.

Mediante el uso de la plataforma móvil de Binomo, podrás obtener ingresos adicionales en cualquier lugar.

Torneos

Los torneos son competencias que se realizan entre los comerciantes. Cada comerciante puede participar en los torneos y promociones que organiza la empresa. Para hacer esto, también debe enviar una solicitud y depositar una cierta cantidad, en caso que el torneo sea de pago. Algunas competiciones son gratuitas, por lo que podrás obtener ingresos reales si participas.

Formación

Además, también incluye un servicio de formación para que los traders principiantes puedan mejorar sus conocimientos y habilidades de negociación en el sector.

Ventajas de utilizar una plataforma de trading online

Después de saber cómo funcionan las plataformas de trading y en concreto la de Binomo, te explicamos cuáles son sus principales ventajas:
  • Operaciones rápidas y cómodas
  • Inversiones en cualquier momento y lugar
  • Comisiones más asequibles y competitivas

Sin duda, si quieres empezar a invertir en este sector, las plataformas de trading online son una alternativa cómoda y fácil de usar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No