Jose Banda

euroEn algunos países de la Unión Europea, como en Finlandia, por ejemplo, hace mucho que se acordó eliminar la moneda de 1 euro. Esta medida responde al bajo valor de la moneda, que no alcanza para comprar casi nada, así como a su coste de elaboración.

¿Tienen realmente utilidad las monedas de 1 y 2 euros? Estas monedas no alcanzan para pagar casi nada. Por ello, no resulta descabellado pensar en prescindir de ellas. Además, la mayoría de la población, según diversos estudios, se muestra a favor de esta medida.




La moción de eliminar estas monedas no solo se debe a su poca practicidad, sino también al coste de producirlas. Se estima que la moneda de 1 céntimo cuesta 1,8 céntimos y la de 2 céntimos cuesta exactamente 2 céntimos. Este puede ser considerado como un gasto innecesario. Además, es oportuno tomar en cuenta que la inflación es un enemigo de las monedas de menor valor.

Este debate no ha sido ajeno a las agendas de muchos países. Incluso, en Estados Unidos se ha planteado la posibilidad de eliminar la moneda de 1 centavo de dólar.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No