Jose Banda
desempleo

La tasa de paro se sitúa en el 24,44%.

La tasa de paro es uno de los indicadores más importantes para la estabilidad del país. Según la Encuesta de Población Activa (EPA), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), esta cifra se ha situado en un 24,44%.

En el último trimestre del 2011, la tasa de paro se situó en el 22,85%. En este trimestre, la tasa se ha incrementado en 365.900 personas. En otras palabras, España tiene un total de 5.639.500 de parados, una cifra realmente alarmante.




Esta cifra ha superado negativamente las previsiones de los expertos. Algunos hablaban de 23,8%, otros consideraban que podía incrementarse hasta un 24%. Según el Gobierno, la tasa de paro tocará techo durante este año en el 25%. Una cifra de esta naturaleza no se registraba en el país desde el primer trimestre de 1994, donde se alcanzó el 24,55%.

El índice de desempleo, cifra sumamente importante para la economía del país, se ha incrementado en todos los sectores. Principalmente, los servicios, la agricultura y la industria han sido los más afectados.

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No