Jose Banda

incrementoEl Gobierno ha afirmado que la subida de las pensiones no alcanzaría el 2% y que incluso podría quedarse en un 1,5%. Si bien la Seguridad Social cerrará el año con un déficit, no se afectará el pago de pensiones ni se recurrirá al Fondo de Reserva. Sin embargo, la subida será menor a lo esperado.

Al parecer, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social cuenta con los mecanismos para compensar el desajuste de la Seguridad Social. Además, esto se produciría sin recurrir al Fondo de Reserva, que como última opción cuenta con 62.500 millones de euros.

Sin embargo, parece evidente que la subida de pensiones que aprobará el Consejo de Ministros como parte del decreto ley para actualizar la prórroga presupuestaria no será la estimada. Todas las previsiones de inflación de los servicios de estudio para el 2012 se mantienen por debajo del 2%, por ello, la subida no alcanzaría esta cifra.


Si bien la cifra no es exacta y recién se determinará el viernes, es muy probable que la revalorización alcance un 1,5%.

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No