Jose Banda

auto baratoLa crisis se encargó de crear los denominados coches mileuristas, pero al parecer también se está encargando de acabar con ellos. En vista del enorme encarecimiento de sus precios, para muchos ya perdieron este apelativo.

Los coches mileuristas son aquellos vehículos usados que cuentan con más de diez años de antigüedad y que su precio se sitúa alrededor de los mil euros. Este tipo de coche surgió como una necesidad ante la crisis. Sin embargo, la intensa demanda de estos vehículos ahora está incrementando sus precios.




Según las últimas cifras, la oferta de coches mileuristas, así como la de coches usados con precios inferiores a los 300 o 600 euros, ha caído bastante durante el último año. No obstante, la venta de estos vehículos ha crecido cada mes. Esta situación ha hecho que los coches ultrabaratos empiecen a escasear y que por consiguiente sus precios se incrementen cada vez más.

Los coches usados que ahora dominan este mercado son los que tienen un precio promedio de 1.500 euros. Este sector incluso ha registrado un crecimiento en su oferta del 6,6%. Sin embargo, estos coches no se encuentran en las mejores condiciones. Por el contrario, mantienen una alta tasa de antigüedad, así como un elevado kilometraje.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No