Jose Banda
Banca online

Es importante conocer que la banca online no es exactamente lo mismo que la banca electrónica. La banca online ingresó a España en 1995 y desde ese momento no solo se ha extendido sino que también ha mejorado considerablemente sus procedimientos.

¿Qué es la banca online?

La banca electrónica es aquella que opera por cualquier medio electrónico, ya sea teléfono, cajeros automáticos o Internet. A diferencia de esto, la banca online es la que opera exclusivamente por Internet.

Esta tipo de banca llegó al país de la mano de Banesto y del Banco Central Hispanoamericano en 1995. Actualmente ActivoBank (Banco Sabadell), ING Direct (ING Group), Open Bank (Banco Santander), Oficinadirecta.com (Banco Pastor), Tubancaja (Bancaja), Bancopopular-e (Banco Popular), IBanesto (Banesto), Uno-e (BBVA), Self Bank (La Caixa y Société Générale) e Inversis (Diversas cajas de ahorros), son las entidades que operan banca online.

Definitivamente, esto ha traído múltiples beneficios para los clientes, hasta el punto que muchos piensan que la banca online llegará a desplazar a la tradicional. Algo que no parece tan lejano con el uso que, actualmente, se hace ahora de la banca online, en el que las personas ya gestionan la mayoría de sus operaciones bancarias a través del ordenador, o incluso desde el propio móvil. Todo esto nos hace más accesibles a nuestro dinero y podemos hacer con él lo que queramos a cualquier hora y desde cualquier lugar.




Aunque al principio se marcaba más la diferencia entre los conceptos de banca online y electrónica. En la actualidad estos dos términos se utilizan de igual forma para referirse al nuevo modelo de banca que tenemos, ya que utilizamos el modo online pero también precisamos de aparatos electrónicos para poder hacerlo.

Si quieres saber más acerca de la banca online y electrónica no dudes en consultar toda la información sobre este tema y resuelve todas tus dudas:

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No