Jose Banda

operacion bancariaEl Banco de España ha dado a conocer que las entidades financieras han elevado las comisiones que les cobran a sus clientes por sus servicios financieros. Entre estos servicios destaca el estudio y la apertura de préstamos, las cuotas de las tarjetas de crédito y débito, el mantenimiento de cuentas, etc.

El costo medio del estudio para un préstamo hipotecario en julio de este año ha sido de 132 euros, mientras que el costo por su apertura fue de 662 euros. Esto supone un incremento de 27 euros y de 72 euros, respectivamente, con relación a julio del año anterior.




Una situación semejante ocurre en el caso de las tarjetas. La media por la renovación de una tarjeta de débito actualmente es de 19,89 euros; mientras que en el caso de la tarjeta de crédito es de 36,93 euros. En ambos casos, el incremento con respecto a la media de julio del 2010 es de poco más de tres euros.

Las entidades financieras no están obligadas a notificar a sus clientes sobre estas tarifas. Por esta razón es recomendable que todos se informen un poco más antes de realizar cualquier operación bancaria.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No