Definición de Value Investing

José Banda

El significado de value investing hace alusión a la compra de un valor por un precio menor o por un precio más bajo del que vale. Realmente lo que hacen las empresas a través del concepto de value investing es invertir a largo plazo gracias a las cotizaciones cuyas fluctuaciones son de corto plazo.




Por ello, de acuerdo con una de las ideas del pensador y economista Benjamin Graham y su discípulo Warren Buffett, todas las acciones tienen un valor intrínseco y es pues en ese punto donde se adquiere un valor por una cantidad inferior. Es decir, el valor intrínseco en sí se calcula en base a las expectativas futuras de los ingresos por el valor que será descontado de las distribuciones futuras. El valor intrínseco como tal pasa a ser el valor que una persona o empresa estaría dispuesto a ofrecer por el 100% de una compañía.

Una de las características del value investing es que si bien el análisis macroeconómico no tiene suficiente referencia las perspectivas de futuro para cada acción es favorable a largo plazo. Por tanto, una de las ventajas del value investing reside en el margen de seguridad que tienen las empresas en el atractivo valor de los precios.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No