Definición de Sello de calidad

Los sellos de calidad son distintivos que demuestran la calidad de un servicio o producto, convirtiéndose en instrumentos muy útiles para el usuario, que de esta forma pueden confiar su compra a un buen producto.

Detrás de un sello de calidad hay el aval de una autoridad oficial. Este órgano establecerá las condiciones que debe tener el servicio o producto para disfrutar del citado reconocimiento.

Puede darse el caso de que también haya asociaciones de profesionales o compañías que conceden sus propios sellos para identificar la calidad de ciertos artículos. Es lo que se denomina como sellos de empresa o sellos de confianza, como puede ser las populares estrellas Michelín, en el ámbito de la restauración.

En todo el mundo hay cientos de certificados de calidad, desde los que operan en un ámbito local, hasta los que lo hacen de manera internacional. Todos ellos están sujetos a las exigencias de una norma que establece el marco mínimo de actuación de las compañías para ser reconocidas. La norma ISO 9001, es el sello de calidad más prestigioso del mundo, en donde tienen acogida empresas de cualquier ámbito.

¿En qué consisten los sellos de calidad?




Un sello de calidad ecommerce es un símbolo de seguridad, credibilidad y confianza para cualquier posible cliente que aterrice en un negocio electrónico. Los sellos de calidad y confianza online consisten en distintivos que se aporta a los e-commerce para demostrar la seguridad y calidad de la venta.

No es obligatorio contar con estas certificaciones, sin embargo sí que ayudan a conseguir más credibilidad ante el público, tanto en la política de precios, la protección de datos, el pago, el envío, etc.

Un sello de calidad para empresas proporciona una mejor imagen al negocio ante los usuarios. Para conseguir estas certificaciones la compañía interesada debe pasar por una auditoría que realizan las distintas empresas  especializadas para comprobar que realmente se cumplen los requisitos exigidos.

Entre los sellos más conocidos en los negocios electrónicos se encuentran sobre todo Confianza Onine, Trusted Shop y Verisign.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No