Definición de Dropshipping

El significado de dropshipping es un tipo de venta al por menor, donde el minorista no guarda los bienes en sus instalaciones, pero en cambio traslada al mayorista el pedido del cliente y los detalles del envío, quien debe despachar de manera directa la mercancía al cliente. La diferencia entre el precio mayorista y el precio minorista será lo que obtenga de beneficio el vendedor minorista.

Otra definición de dropshipping para entender mejor este concepto puede ser el sistema de gestión logístico en donde el comercio electrónico pone a la venta artículos que no tiene, sino que están en propiedad del mayorista, que será el encargado de preparar el pedido y mandarlo al cliente. Por lo tanto, la tienda online únicamente debe preocuparse de captar clientes y fidelizarlos.

Dropshipping en el e-Commerce

Este modelo e-Commerce supone una importante ventaja para aquellos que deseen montar una tienda electrónica de una forma rápida y sencilla. Y es que con una reducida inversión inicial puede tener un negocio online y los únicos costes a los que se enfrentará son aquellos que proceden del diseño de la tienda virtual, además del dominio y el hosting.




En este método de venta, la persona o empresa que pone en marcha el e-commerce actúa como intermediario entre el fabricante del producto y el usuario interesado en adquirirlo. No es preciso disponer de manera física los artículos que ofertas en tu web o tienda, por lo que no será necesario contar con un espacio de almacenamiento.

El fabricante se ocupará de todo el proceso de envío. En el momento de incluir una dirección de envío hay que ingresar en el pedido la que corresponda al cliente, para que el artículo llegue a su domicilio y no al tuyo. Para realizar la solicitud al dropshipper, el cliente deberá abonarlo primero, para que así tú puedas adquirirlo por el menor precio y guardar así tu beneficio.

Las ventajas del dropshipping, por lo tanto, resulta interesante para los negocios e-Commerce que no deseen hacer una elevada inversión o que carezcan de espacio físico.