Jose Banda

prestamoMuchas personas se preguntan si es conveniente renegociar una hipoteca, con el fin de bajar el diferencial o incluso de pasarla a tipo fijo. Como la mayoría de decisiones dentro de la economía, esto debe siempre realizarse de acuerdo a cada caso de manera particular.

Es importante no dejarse influenciar por la oferta de un diferencial muy bajo, así como por una aparente reducción de las cuotas mensuales. En algunos de estos casos, la suma de los costes de cierre de una hipoteca y apertura de otra nueva representan un gasto mayor al supuesto ahorro por la bajada del diferencial.




En el caso que busquemos aumentar el plazo de nuestra hipoteca, no debemos olvidar que esto es similar a la reunificación de deudas. En otras palabras, si la cuota mensual nos empieza a asfixiar sí puede ser una solución. Sin embargo, nunca debemos olvidar que nos estamos endeudando más y tendremos que pagar más intereses.

Son diversos los factores que podrían influir en la decisión de renegociar la hipoteca o transferirla a otra entidad. Por ello es recomendable no dejarse guiar por alguna respuesta general,  lo ideal es detenerse a analizar bien cada caso.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No