Jose Banda

invertirInvertir en la Bolsa de Valores puede resultar bastante atractivo para muchos. Es cierto que miles de personas han ganado grandes cantidades de dinero en estas operaciones. Sin embargo, el éxito de una operación en la Bolsa no siempre está asegurado. Por ello, es necesario desechar algunos mitos o errores frecuentes antes de pensar en cualquier inversión.

El error más frecuente de los nuevos inversores es querer ganar mucho dinero en poco tiempo. Invertir en la Bolsa es una operación que requiere de ciertos conocimientos previos y que exige una supervisión constante. Por ello, siempre se deben tener expectativas a mediano o largo plazo.




Otro error común es dejarse llevar por rumores. Los rumores vagos y sin un autor definido suelen estar equivocados. No es recomendable arriesgarse a perder cierto capital sin antes contar con un conocimiento sólido o estar guiado por la opinión reconocible de un experto.

Finalmente, no podemos interpretar que todos los descensos de la Bolsa son momentos oportunos para comprar. Es cierto que si la Bolsa cuenta con una tendencia hacia el alza, alguna bajada puede ser positiva para comprar. Pero cuando se termine esa tendencia hacia el alza podría venir una nueva tendencia desfavorable para nuestra inversión.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No