Jose Banda

dineroLas personas deben siempre poner especial atención en los documentos que firman, sobre todo cuando estos documentos implican transacciones de dinero. Un caso sobre el cual se debería poner especial atención es el de los préstamos vinculados, una clase de préstamos que podrían generar más de un problema.

El tema de los préstamos vinculados se volvió popular en España a raíz de un caso en el que varios alumnos debieron seguir pagando sus clases en el Opening English School y en el Wall Street Institute, pese a que estas academias de inglés ya habían cerrado. Esto sucedió debido a que ellos no pagaban directamente sus clases, sino que lo hacían a través de un préstamo vinculado.

Estos alumnos pagaban un préstamo a una entidad financiera que ya había pagado previamente los servicios de las academias durante un tiempo establecido. Por ello, pese a que las academias habían cerrado, la entidad financiera continuó reclamando las cuotas del pago que ya había realizado.


En estos casos, tras una serie de reclamos, uno podría recuperar su dinero. Sin embargo, este trámite implica mucho tiempo y dedicación. Por ello, es mejor evitar todos estos inconvenientes y no aceptar préstamos vinculados.

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No