Juanma Caurin
Cómo ganar dinero haciendo encuestas

¿Sabías que tu opinión puede llegar a valer mucho dinero? Seguro que muchas veces cuando te llaman por teléfono para realizar alguna encuesta cuelgas rápidamente pero, ¿qué pasaría si te pagaran por ello? Pues esto es lo que está ocurriendo actualmente en el mundo online. Por ello, si estás interesado en ganar dinero por Internet, es imprescindible que conozcas cómo conseguir dinero a través de encuestas online.

¿Se puede ganar dinero a través de encuestas por Internet?

Sí, de la forma más fácil y sencilla posible.

La información de los consumidores sobre los productos, gustos y hábitos de consumo son muy importantes para las marcas, ya que les permiten conocer mejor a sus posibles clientes y tomar decisiones para conseguir los mejores resultados. Como es muy difícil realizar encuestas a personas que lo hagan de forma altruista, se ha creado un nuevo modelo de negocio en el que las empresas pagan a las personas por hacer sus encuestas.

Gracias a este método, todos los actores que intervienen consiguen sacar un beneficio. Por un lado, las personas que hacen las encuestas y las páginas que las gestionan obtienes dinero. Y por otro lado, las marcas reciben la información que necesitan en sus estudios de mercado.

Esta es una de las formas más fáciles de ganar dinero online. Además, no es intrusiva, ya que tu eliges si quieres realizar una encuesta, o no, y el momento en que la haces. Recuerda que nunca debes pagar por realizar una encuesta online, ya que pueden existir páginas que intenten realizar alguna estafa.

¿Cuánto se puede ganar por hacer encuestas online?

Antes que nada, debemos tener en cuenta que cualquier persona que te diga que puedes ganar miles de euros rápidamente, está mintiendo. Ganar dinero haciendo encuestas online es muy fácil, pero requerirá de un cierto tiempo y paciencia para conseguirlo.

Existen diferentes formas para cobrar el dinero que obtengas haciendo encuestas remuneradas. Esto dependerá de la página en la que te registres. Por ejemplo, en algunas páginas podrás recibir en dinero a través de Paypal, en otras conseguir tarjetas de regales que podrás utilizar en diferentes tiendas y otras te irán dando puntos por cada encuesta que realices, los cuales podrás canjear por premios y regalos.

El precio que se paga por las encuestas puede variar mucho según el país, la página y las características de la encuesta. Por ejemplo, las encuestas en los países anglosajones suelen tener una mejor remuneración. Dependiendo del tiempo que requieran las encuestas también se pagarán mejor.


En España, normalmente, podemos encontrar encuestas que van desde los 0,5-0,75€, hasta los 2-3€.   Aun así, debemos saber que las páginas suelen requerir una cantidad mínima para poder cobrar tu dinero.

¿Qué hacer para ganar dinero haciendo encuestas online?

Si quieres obtener beneficios, descubre los pasos que debes seguir para ganar dinero haciendo encuestas:

  1. Elige la página que más te interese: ten en cuenta los mínimos de cobro, la forma en que pagan y la calidad de las encuestas.
  2. Regístrate: sigue los pasos necesarios en cada página para poder darte de alta en el servicio.
  3. Elige un perfil adecuado: puedes añadir tu datos verdaderos. Aun así, si pones que eres una persona entre los 25-35 años, con pareja, un hijo, empleo a tiempo completo y unos ingresos medios es probable que recibas un mayor número de encuestas.
  4. Realiza las encuestas correctamente: cuidado si contestar al azar las preguntas. Algunas encuestas incluyen preguntas trampas para ver si estás atento como "Responda la opción B".
  5. Cobra tu dinero: en el momento tengas el dinero mínimo requerido saca el dinero, ya que si ocurriera algún problema con la página perderías tu dinero.

 

No es tan dificil, si sabes cómo ganar dinero haciendo encuestas online. El mundo online ofrece muchas posibilidades para obtener ingresos. Si te interesan las redes sociales te recomendamos que conozcas cómo ganar dinero con Facebook y saca beneficio estas herramientas.

Las mejores páginas de encuestas pagadas

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No