inversion-bolsa

Es posible que CFDs y opciones binarias no te suenen de nada, y más si no tienes experiencia a la hora de invertir en bolsa, pero vamos a despejar las dudas sobre estos dos productos que están dando mucho que hablar en el mercado financiero. Si alguna vez te has propuesto invertir a pequeña escala, o quieres saber cómo funciona la inversión en bolsa puedes empezar con este tipo de productos más sencillos para invertir, aunque siempre debes estar atento al riesgo que conllevan.

Son productos financieros muy atractivos de los que existe mucha información al respecto en la red, por ejemplo en la academía de anyoption, pero vamos a recopilar los aspectos necesarios para que comprendas este tipo de inversión, para que si decides invertir con agentes como anyoption tengas toda la información.

¿Qué son los CFDs y las Opciones Binarias?

Los CFDs o contratos por diferencia permiten obtener beneficios con los movimientos en el precio de los valores sin tener en propiedad el activo subyacente (acciones, bonos, índice bursátil o de activos financieros). Las dos partes, proveedor y cliente, acuerdan intercambiarse a vencimiento del contrato la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de determinado activo financiero. Permiten operar con menos capital del que necesitarías para operar con los mismos activos en bolsa.

Las opciones binarias consisten en predecir el valor futuro de un activo en un determinado tiempo, este tiempo oscila de 1 a 60 minutos, aunque en ocasiones es posible ampliarlo. Una vez transcurrido el tiempo, si se acertó con el pronóstico ganarás hasta un 90% de rentabilidad, si el pronóstico es erróneo la pérdida de la inversión será total. Se les llama opciones binarias porque solo hay dos resultados posibles.

Diferencias entre los CFDs y las Opciones Binarias

Existen varias diferencias entre CFDs y opciones binarias, ya que son productos de riesgo debemos prestar atención a todas sus características y peculiaridades antes de decidirnos a invertir.

En cuanto a la rentabilidad, la de los CFD’s no puede calcularse de antemano ya que siempre se calcula por la diferencia entre la cotización del activo subyacente al comienzo del contrato y al cierre, siendo necesario restar el coste de la operación.

En cuanto a las opciones binarias, la rentabilidad es máxima y las pérdidas están fijadas de antemano, y siempre es la máxima pérdida ya que no hay posibilidad de cerrar en un punto intermedio.

Invertir en CFDs o en Opciones Binarias

Los CFDs son un producto de riesgo ya que es un producto apalancado, es decir el dinero que depositas inicialmente es inferior al valor de mercado del activo sobre el que estás invirtiendo, te permitirá obtener beneficios sin aportar una gran cantidad de dinero pero también puedes sufrir pérdidas mayores. Por tanto, este tipo de inversión es más recomendada para personas con más experiencia.

En cuanto a las opciones binarias, tienen perdidas limitadas, ya que se puede fijar el máximo que ganas o que pierdes, son mucho más sencillas a la hora de operar y te permiten operar de forma on line, además no son un producto apalancado. Debes siempre tener en cuenta el riesgo de este tipo de productos, con los que puedes perder el máximo de tu inversión.

Por ello, antes de lanzarse a la inversión es recomendable que te informes con todos los recursos existentes en la red e incluso existen ayudas como la academia de opciones binarias de anyoption, para que puedas invertir conociendo todos los riesgos y todas las opciones a tu alcance en el mercado bursátil.