Jose Banda

monedasCuando tenemos cierto capital acumulado, muchos pensamos en invertir. Sin embargo, el temor o la inexperiencia pueden hacer que se tomen malas decisiones al respecto. Esta es la razón por la que muchos optan por guardar su dinero en efectivo o en una cuenta bancaria para reducir al mínimo cualquier riesgo.

Muchos optan por invertir su dinero simplemente manteniéndolo en una cuenta bancaria o incluso guardándolo en efectivo en el hogar. Esta es la peor inversión que podemos realizar, ya que con la inflación este dinero va perdiendo su valor durante cada día.




Esta inversión tampoco es recomendable debido a que existen muchas otras formas de invertir nuestro dinero y obtener mejores retornos. Cualquier inversión que genera rentabilidad resulta más conveniente a este método en el cual nuestro dinero se mantiene inerte, perdiendo su valor a raíz de la inflación.

Para tomar una buena decisión es importante mantenerse bien informado sobre todos los medios o herramientas de inversión. Mantener nuestro dinero en efectivo es una de las peores inversiones que podemos realizar.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No