Victoria Becerra

Ahorro familiarEl ahorro es un concepto que se aplica en cualquier área económica, desde la empresa hasta la economía doméstica. Cuando hablamos de ahorrar pensamos en ir guardando dinero, poco a poco, para tener un pequeño presupuesto y afrontar imprevistos.

Pero el ahorro va más allá, y está muy relacionado con el gasto. Hacer descender el consumo de energía, aprender a plantear una cesta de la compra económica o arreglar adecuadamente las tarifas móviles son algunas de las iniciativas que cualquier persona puede trabajar.

El ahorro aparece como una necesidad en muchas áreas del hogar. Pero es cierto que conviene aclarar qué es y a qué nos estamos refiriendo cuando hablamos de ahorro familiar.

Llevar la economía de una casa al final consiste en hacer una suma de gastos e ingresos, como si de una empresa se tratara. Y cada vez, conforme se va aprendiendo, es más fácil conocer trucos o prácticas que permiten el ahorro.

Algunas de las cuestiones que más preocupan a la familia es hacer una buena compra, conseguir en productos como la limpieza o el aceite, pagar menos por más cantidad. Con la luz o los electrodomésticos pasa algo parecido. Las horas de uso afectan a la factura de final de mes. Pues bien, en Economíasimple.net te proponemos ideas, consejos, sistemas de organización e información para que introduzcas el ahorro en tus fiananzas familiares.

Ahorro tecnológico  I  Ahorro energético  I  Ahorro en transporte I  Ahorro en compra

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No