Nieves Gil

¿Cada vez te cuesta más llegar a final de mes? ¿Tu economía no está para echar cohetes y necesitas tener un vehículo de transporte propio? En este artículo te hablaremos de las ventajas económicas que supone optar por las dos ruedas a la Ventajas de la moto frente al cochehora de desplazarte.

En primer lugar, y es un factor decisivo en la mayoría de los casos, es que en el mercado hay motos para todos los gustos y bolsillos, es decir, comprar una motocicleta nos sale de entrada mucho más económico que un coche.

Otro aspecto a tener en cuenta si lo que estás buscando es un vehículo para ir por la ciudad, es que las motos consumen mucho menos que un coche por lo que contaminan menos y facilitan mucho los desplazamientos ahorrando tiempo y dinero.




Además de facilitar la movilidad urbana, las motos son más sencillas de aparcar ya que por sus dimensiones necesitan menor espacio que un coche, por lo que en la mayoría de las ocasiones evitarás tener que pagar un parking.

El tema del taller tampoco es baladí, las reparaciones de las motocicletas suelen ser más económicas y su mantenimiento también es más barato que el de un coche.

Un aspecto que hasta ahora suponía un desembolso importante era el seguro del vehículo, pero como cada vez hay menor siniestralidad en motos, los precios de los seguros son más asequibles. Además algunas compañías aseguradoras como la Mutua Madrileña ofrecen seguros para motos con diversas coberturas con lo que podrás adaptar por completo el precio del seguro a tu bolsillo. Si te parece interesante puedes leer más acerca de estos seguros para motos tan asequibles.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No