Jose Banda

automovilVender su coche usado directamente con el concesionario puede ser la manera más fácil de concretar esta operación. Sin embargo, es probable que esto implique una pérdida de poder de negociación y al mismo tiempo una pérdida de dinero. Por ello, aquí te presentamos algunas recomendaciones para vender tu vehículo de modo independiente y con las mayores garantías.

Si no deseas ahuyentar a los compradores anticipadamente, ni reducir el precio de venta, lo idea es arreglar todos los problemas mecánicos. Es recomendable llevar el coche a un taller para que le realicen una inspección general. Además, aunque conozcas bien el coche, es importante disponer de un historial del vehículo.




También es importante la limpieza del coche. No solo basta con tenerlo limpio en el momento en que un posible comprador pueda verlo, ya que en el momento menos oportuno podría aparecer un comprador. Asimismo, es recomendable tomar varias fotografías del vehículo y describir sus principales características.

Finalmente es trascendental distribuir toda esta información en los portales especializados y en las redes sociales. Además, esto también es útil para comparar precios y optar por uno que resulte competitivo. Solo así se podrá aprovechar al máximo la venta de un vehículo usado y recibir una considerable cantidad de dinero que pueda contribuir al coste de un vehículo nuevo.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No