Jose Banda
crisis financiera

crisis financieraTodo el mundo se encuentra pendiente del desempeño de las acciones de Facebook, debido a la gran popularidad de esta red social. Sin embargo, el universo de la bolsa posee unas reglas de juego muy distintas a las de las redes sociales. En su segunda día en bolsa, Facebook no tuvo una buena jornada.

En principio, Facebook cayó en 7 por ciento y luego esto se incrementó hasta un 13%. Al final de la jornada, el mínimo se ha registrado en 33 dólares por acción, un monto inferior a los 38 dólares que fue su preció de colocación. Por esto, muchos ya empiezan a hablar de una decepción.

El día de su salida al mercado, Facebook acabó la jornada con un valor de 38,23 dólares por acción. Si bien en esta jornada el precio subió hasta los 42,05 dólares, también alcanzó un mínimo de 38 dólares. En este sentido, se ha empezado a especular que los bancos colocadores mantuvieron ese precio de manera artificial para evitar un debut negativo.


Según los expertos, la caída de Facebook se explica por la agresividad de ciertos bancos que inflaron el precio de salida de las acciones. Además, aún existen grandes dudas sobre el modelo de negocio online de esta red social y sobre el incremento de sus ingresos.

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No