Jose Banda

economiaEs común ver en los medios ciertos términos económicos que nos son familiares, pero que no conocemos con exactitud. Estos términos suelen ser bastante útiles, por lo que es recomendable que todos conozcamos un poco más sobre ellos.

Euribor: tipo de interés medio, establecido por el Banco Central Europeo, al que las distintas entidades financieras se prestan dinero en el mercado interbancario. El valor del Euribor es muy importante como referencia para los préstamos bancarios.

Inflación: efecto provocado por el incremento general de los precios. Las principales consecuencias de la inflación son el debilitamiento de la moneda y la pérdida de poder adquisitivo.

ERE (Expediente de Regulación de Empleo): El ERE es el procedimiento a través del cual se busca la autorización para realizar despidos colectivos. El ERE solo es permitido si la empresa en cuestión se encuentra en situación de quiebra o de suspensión de pagos.


Standard & Poor’s: nombre de una de las más prestigiosas agencias de rating. La finalidad de esta y de las demás agencias es determinar el potencial económico de un país. A partir de la crisis de deuda que afecta a Europa, se ha empezado a hablar muchos de estas agencias.

Deuda soberana: cantidad de deuda de un país que es utilizada como instrumento financiero. Esta deuda se oferta públicamente para obtener liquidez inmediata. Este concepto es muy importante para entender la crisis que actualmente afecta a Europa.

Para conocer algunos términos más, puedes visitar este link.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No