¿Qué son las tarjetas bancarias?

Las tarjetas bancarias son un medio de pago emitido por una entidad financiera, normalmente un Banco o una Caja de Ahorros, en favor de un cliente contra su saldo en una cuenta asociada a la tarjeta o crédito establecido hacia si mismo.

Las tarjetas bancarias son aceptadas por la mayoría de los comercios y permiten poder disponer de dinero en efectivo en cualquier parte del mundo donde haya un cajero, o poder realizar una compra o consumición en cualquier comercio o restaurante.

¿Cómo funcionan las tarjetas bancarias?

La tarjeta utilizada como medio de pago no es más que una forma de automatizar una transferencia des de la cuenta del cliente hacia la cuenta del proveedor, que es quien asume el coste de esta transferencia. La banca es la que asume los posibles riesgos de insolvencia.




Para que la transferencia de fondos sea posible las tarjetas se emiten en función de unos estándares que comportas las distintas redes: Visa, Mastercard, American Express o Tarjeta 6000, son las más comunes.

Las tarjetas se han convertido en uno de los principales productos que tanto ofrecen los bancos como que demandan sus clientes.

En el mercado hay un numeroso abanico de tarjetas bancarias: de débito, de crédito, tarjetas monedero y tarjetas emitidas por los comercios.

Es seguro utilizar métodos de pago virtuales