Raquel Hernández
Biografía de Steve Jobs

Es, para muchos, casi un ídolo al que adorar. Cofundador de Apple y gran genio de la informática, Steve Jobs (1955-2011) se convirtió con el paso del tiempo en un hombre admirado por cientos de miles de personas en todo el mundo, tanto en vida como los años posteriores a su muerte. En este artículo, repasamos algunas de las curiosidades de la vida de Steve Jobs y sus logros empresariales más destacados. Te contamos los detalles de sus inicios como empresario y fundador de grandes compañías tecnológicas.

Breve resumen de la vida de Steve Jobs

Steven Paul Jobs nació en San Francisco (California) en el año 1955 fruto de la relación entre dos jóvenes universitarios por entonces: Abdulfattah Jandali, un inmigrante sirio musulmán, y Joanne Carole Schieble, una joven estadounidense de ascendencia suiza y alemana. Steve fue entregado en adopción a una pareja de clase media y de origen armenio, Paul Jobs y Clara Hagopian.

Tras trasladarse junto a su familia a Mountain View en 1961 (una ciudad al sur de Palo Alto, California), comenzó a mostrar un especial interés por la electrónica y los gadgets. Por esta razón, se unió a un club de jóvenes ingenieros llamado "Hewlett-Packard Explorer Club", donde vio su primer ordenador con la edad de 12 años. Más tarde, empezó a estudiar en la universidad de Reed College (Portland, Oregón), pero pronto la abandonó debido al alto coste de los estudios, aunque continuaría acudiendo a las clases como oyente durante un año y medio, aproximadamente.

A su regreso a California, consiguió trabajo como técnico en una empresa de videojuegos, Atari Inc., donde participó en el desarrollo de un juego, Breakout. Fue Steve Wozniak quien le contó que estaba trabajando en el desarrollo de un pequeño ordenador casero y Jobs se mostró especialmente interesado en ayudarle con su proyecto. Este fue el comienzo que sentaría las bases de la creación de la futura empresa Apple Computer Company.

Steve Jobs se casó con Laurene Pawell, a quien conoció en la Universidad de Stanford, y tuvieron tres hijos. Murió en 2011 a causa de un cáncer de páncreas.

Repasamos los logros tecnológicos más importantes de Steve Jobs

Steve Jobs no solo fue un hombre de negocios - y uno de los hombres más ricos del mundo -, sino que también fue un visionario en el mundo de la informática y la innovación tecnológica. ¿Sabías, por ejemplo, que su nombre figura como autor de un total de 346 patentes en el registro de Estados Unidos? Aquí hacemos un repaso de los logros tecnológicos más importantes de la carrera de Steve Jobs:

  • Macintosh: fue el invento que lo llevó a la fama. Se trata del primer ordenador con un sistema operativo con ventanas e iconos, diseñado especialmente para personas con poca experiencia en informática.
  • Mac (1998) +iPod (2001) +iPad (2010): el empresario californiano consiguió reinventar el ordenador personal, el reproductor MP3 y la tablet PC, con un diseño innovador y un software diferente.
  • iPhone: fue capaz de integrar funciones de otros dispositivos en uno, como son los navegadores GPS, los reproductores MP3 o incluso cámaras de vídeo y fotografía.



Las frases más inspiradoras de Steve Jobs

¿Quieres conocer algunas de las frases célebres que pronunció Steve Jobs? Aquí tienes algunas de las más representativas de su filosofía:

"Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es pura perseverancia"

"Ser el hombre más rico del cementerio no me importa. Ir a la cama de noche diciendo que hemos estado haciendo algo maravilloso, eso es lo que me importa"

"Inventemos el mañana en lugar de preocuparnos sobre qué ocurrió ayer"

"La innovación diferencia a un líder de un seguidor"

"Decidir qué no hacer es tan importante como decidir qué hacer"

"La única forma de tener un gran trabajo es amando lo que haces"

"Mis cosas favoritas de la vida no valen nada. Es claro que el recurso más precioso que todos tenemos es el tiempo"

"Tienes que actuar y estar dispuesto a fracasar. Si tienes miedo a fracasar, no vas a llegar muy lejos"

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No