Jose Banda

crisis griegaEl Gobierno griego es insolvente y no podrá cumplir con los vencimientos de su deuda. Esto lo ha sostenido Edward Parker, responsable de ratings de la prestigiosa agencia Fitch. Parker incluso ha sido más específico y ha sostenido que en dos meses Grecia entrará en default.

Según estas declaraciones, El Gobierno de Atenas no podrá cumplir con los pagos de su deuda, que ascienden a 14.500 millones de euros, y que vencen el próximo 20 de marzo. Además, Parker ha asegurado que las negociaciones con acreedores privados realmente son un impago.




Fitch ya había venido advirtiendo de esta situación. No es fortuito que la deuda griega actualmente cuente con la calificación “CCC”, muy próxima a la insolvencia. Por ello, Parker ha asegurado que cuando ocurra el default no será una sorpresa para nadie.

Paralelamente a estas declaraciones, han llegado a Grecia los representantes del BCE, el FMI y la Unión Europea para continuar inspeccionando las reformas aplicadas, con lo que se podrá conceder más ayuda financiera.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No